Especiales 

El paseo de las groserías en la música Pop actual

De niños nos enseñaron que las groserías y malas palabras no son admitidas en nuestro vocabulario diario. Mucho menos en situaciones familiares, o en ambientes donde podamos quedar mal públicamente. Definitivamente a estos 5 artistas no les importó esa lección, y lo agradecemos, porque hacen que la música sea un poco más interesante.

– “Puto” – Molotov: Hay algo en estos mexicanos que siempre nos hace querer cantar “Puto” todo el día. Hasta la abuela la canta. Muchísima polémica levantó esta banda por el 97.

 

– “Fuck You” Cee Lo Green: Probablemente la más joven de las canciones pop con groserías explícitas, este tema caló en el inconsciente colectivo casi como un himno. Era inconcebible pensar que una canción de un corte tan pop, fuera tan grosera, y mucho menos si tenía tanto valor comercial. Claro, como todas estas canciones, existía una versión editada para radio. Pero no se equivoquen, la intención principal de esta canción es “Fuck You”. Y así se llama el tema.

 

– “99 Problems” – Jay Z: Es difícil pensar que el señor de Beyonce diga semejantes vulgaridades, y es que ¿como no decirlo?. Es probable que en esa época, JayZ fuera un rapero de esos malotes a los que le importaba muy poco una mujer, y es aquí donde podía afirmar la famosa frase “I got 99 problems but a bitch ain´t one” (Tengo 99 problemas, pero una perra no es uno de ellos). Estamos seguro que hoy en día tiene 99 problemas, y todos giran alrededor de Beyonce.

 

– “Tu Reputación” – Ricardo Arjona: Este poeta guatemalteco tiene su boca bien sucia y es que no duda un segundo para abrir un tema diciéndole a una mujer que su “reputación son las primeras 6 letras de esa palabra”. Muy bonito viniendo de un supuesto superdotado de canciones amorosas. Y como punto aparte, sin tener malas palabras, encontramos que “De Vez en Mes”, una canción narrando como es la menstruación, es una canción más que grosera. Esa la aportamos como “extra” de este conteo.

 

– “Gimme More” – Britney Spears: Como no colocar en este conteo una de las oraciones más repetidas en el año 2007. La diva del pop se encargó de taladrar, cementar, plantar, regar y crecer esa frasecita con la que redisparó su carrera en un punto donde no parecía tener regreso. Mucho sufrimos mientras la canción tocaba mil veces la puerta de nuestro cerebro y cuando preguntábamos “¿Quién es?” la respuesta era inevitable: “It´s Britney BITCH”.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales