Especiales 

El Silent Hill de Guillermo del Toro y otros juegos interesantes que dejó el GamesCom 2014

Uno de lo mayores eventos de la industria del gaming se dio cita este año en la ciudad Alemana de Cologne (Colonia), donde los mas grandes estudios y también pequeñas desarrolladoras independientes tomaron en cuenta todo el poder de la Next-Gen para sus próximas entregas.

Por Alejandro de Armas // @alejandrodarmas

Grandes regresos y nuevo proyectos prometen dar mucho de que hablar en el mundo gamer, ¿cuál será el mejor título?

A continuación una selección exclusiva de lo mejor esta expo:

Silent Hills

Contando con Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista  y además desarrollado por Hideo Kojima y la participación del director Guillermo del Toro, este titulo va a dar de que hablar.

The Order 1886

Uno de los títulos mas ambiciosos del año, donde un grupo de soldados armados con armas futurísticas en pleno siglo 19, harán frente a criaturas salidas de las leyendas. Este fue el Gameplay que nos dejaron en el Gamescom y no tiene perdidas.

The Witcher 3

El Cazador de monstruos Geralt de Rivia vuelve en el que será la entrega mas ambiciosa de la saga, con un motor grafico increíble y un gran mundo abierto para explorar, un sistema dinámico donde tus acciones afectaran tu entorno. ¿Qué nuevas aventuras le depararan a Geralt?

Star Citizen

Este proyecto comenzó como pocos, por donaciones anónimas al un estudio independiente así lograron recolectar los recursos para realizar este impresionante juego ya veremos como le va.

Bloodborne

Hidetaka Miyazaki, conocido por sus juegos de acción/rol, Demon’s Souls, Dark Souls y Dark Souls II nos trae otra obra maestra donde el principal objetivo es sobrevivir a cientos de demonios que quieren acabar con la vida del protagonista. Este título seguramente lo escucharemos más adelante.

Fifa 15

“Innovación”, de esto se trata este juego. Mejorar aspectos cada año para lograr el juego perfecto, con la introducción de nuevo motor gráfico mas preciso además de nuevas características jugables. Este año Fifa 15 va con todo.

Rime

Puzzles e increíbles paisajes con un acabado artístico impecable. Eso es Rime, un juego que llega de la mano de un estudio independiente que va abriéndose paso entre los gigantes de la industria.

Metal Gear Solid 5

Snake tiene una nueva aventura, siempre compleja y profunda llena de intrigas y grandes momentos como ya nos tiene acostumbrados su creador Hideo Kojima. Una de las principales características es la el “Fox Engine”, el nuevo motor grafico Next Gen con el que contará este nuevo periplo de Solid Snake.

Call of Duty Advanced Warfare

La incombustible franquicia llega una vez más a destruirlo todo, con una historia cargada de acción cono ya nos tiene acostumbrados. Esta vez, nos ubican en un futuro cercano y cuenta con la participación de Kavin Spacey con un personaje inspirado en Frank Underwood (House Of Cards) ya podríamos concluir que será increíble pero abra que esperar hasta el 4 de Noviembre. Hasta entonces, podemos disfrutar de este frenético tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=FVuOLrta_3E

Quantum Break

Un experimento para viajar en el tiempo ha salido mal, este es argumento principal del juego, el cual contará con tres personajes principales: Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene que tendrán la habilidad de manipular el tiempo. Este es un título de los creadores de Alan Wake, lo que me hace pensar que será un gran juego. Pueden ver el impresionante Gameplay a continuación.

Hellblade

De los mismos creadores de DMC: Devil May Cry, llega este nuevo juego del que no hay muchos detalles. Lo que sí sabemos es que la cinemática presentada está muy buena.