Especiales 

ESPECIAL: 10 Bandas que dan sueño

Desde que la música existe, los seres humanos nos hemos esforzado en tratar de catalogarla y etiquetarla utilizando como referencia elementos como el ritmo, la métrica, los arreglos y hasta las armonías.

Pero nadie nunca nos preparó para enfrentar esas composiciones que, si bien no resultan discordantes al oído, provocan una somnolencia no intencional casi inmediata. Aquí compartimos diez bandas que, más allá de ser buenas o malas, pueden inducir sueño a los pocos minutos de escucharlas. 

 

10. Bon Iver:

Bon Iver parece más una banda de leñadores que de música. Sabiendo que tienen una gran cantidad de fanáticos, hay que admitir que los intenso-hipsters de Bon Iver dan sueño. Y mucho…

9.  Sigur Ros

Esta banda lleva el tema “conceptual” a otros niveles. Especialmente al nivel de darle a “play” y quedarte completamente dormido donde sea que estés. Te recomendamos escuchar esta canción si estás en tu lugar de trabajo. Y cuidado también con el video por que sale Shia Labeouf desnudo.

8. Enya

Imaginen lo aburrido que puede ser Enya, que es la encargada de hacer temas para los créditos de las películas del Señor de los Anillos. Creo que eso dice mucho.

7. Adele

Ok. Sabemos que Adele es un hit mundial. Eso no quiere decir que la mayoría de sus canciones suenen a música de ascensor.

6. Ximena Sariñana

Ese tonito nasal constante es capaz de inducir un coma en cualquier ser viviente. Escuchar un disco completo de esta cantante mexicana probablemente te deje en un estado catatónico del que no debe ser fácil salir.

5. The XX

Nos encanta la música de The XX, pero hay que admitir que muchas de sus canciones son tan minimalistas que recuerdan a la música que ponen para hacer meditación. Recomendación: tómate un cafecito antes de escucharlos.

4. Kenny G

Si hay un músico que da miedo y sueño a partes iguales es Kenny G. Sus canciones son tan fastidiosas que luego de cinco minutos escuchándolas tendrás pesadillas con odontólogos psicóticos, muy a lo Wayne’s World.

3. Jorge Drexler

Uno de los cantautores más reconocidos de Latinoamérica actualmente, es también, creador de las melodías más tediosas del continente. Alguien que le quite el desgano y le devuelva las ganas de vivir, por favor. Además, Drexler no canta, conversa.

2. Ill Divo

El “genio” que inventó eso de la opera-pop debería ser desterrado del planeta tierra. Este “boy band” no solo da sueño, da ganas de llorar.

1. Marco Antonio Solis

Escuchar a alguien llorar por alguien durante unos pocos minutos puede resultar el remedio perfecto para el insomnio. Eso sí, no te garantizamos que tengas sueños placenteros.