Especiales 

Especial: 11 músicos que son grandes empresarios

Ser una estrella mundialmente reconocida y famosa no debe ser un trabajo en lo absoluto fácil ni debe absorber poco tiempo. Sin embargo, son muchos los artistas que han logrado equilibrar la balanza de su tiempo, logrando tener una carrera artística envidiable mientras se dedican a otros proyectos.

Hoy recopilamos a 10 músicos que han sabido tener una vida como empresario sumamente exitosa.

Diddy:

Diddy es quizás uno de los magnates más importantes de la música. Cuando apenas tenía 21, ya trabajaba como cazador de talentos para Uptown Records en New York mientras era bailarín en videos musicales. En 1993 fundó Bad Boy Records, que tuvo en su cartel a artistas importantísimos como Notorious B.I.G. Además de esto, Diddy tiene una línea de ropa llamada “Sean John”, su propio perfume “Unforgivable”, es CEO de la empresa Blue Flame Marketing and Advertising, en su momento firmó un contrato para promover la marca Ciroc Vodka, es dueño de varios establecimientos, productor musical, manager y mucho más. Todo esto sin contar que también ha trabajado como actor en cine, teatro y televisión. De su etapa como rapero llegó a recibir muchas críticas, pero una vez respondió: “No se preocupen si no se escribir rimas… Yo escribo cheques”.

1

Bruce Dickinson:

El cantante de la legendaria banda Iron Maiden no siempre está arriba de una tarima, también suele estar arriba en las nubes piloteando su Boeing 757. Además de ser uno de los cantantes más importantes de la historia del rock, Dickinson también es piloto de avión comercial y posee su empresa de mantenimiento de aviones llamada Cardiff Aviation Ltd. De hecho, el vocalista es quien pilotea el propio avión de su banda, el Ed Force One. Además de esto, hace pocos meses Iron Maiden sacó al mercado su propia cerveza, “Trooper”, que él mismo se encargó de aprobar y diseñar.

Jay Z:

Se dice que no hay nada que Shawn Carter, mejor conocido como Jay Z, pueda hacer. Co fundó el sello Roc-A-Fella Records en 1996, y durante años desarrollaron importantes artistas. Jay también creó la línea de ropa Rocawear, fue CEO y presidente de Def Jam Recordings, ha tenido múltiples locales comerciales, trabaja como productor ejecutivo de películas y videojuegos, hasta hace poco era uno de los dueños del equipo de la NBA Brooklyn Nets y recientemente decidió involucrarse como agente de jugadores de la NFL. Como si fuera poco, el éxito de su nuevo disco ‘Magna Carta’ demuestra que está más que activo en la música y sin ganas de detenerse. Su fortuna está estimada en más de 500 millones de dólares. ¡Ah! También encuentra tiempo en las noches para acurrucar a Beyoncé.

2

Jack White:

Jack White aunque siempre ha trabajado de lleno en la música, ha sabido explotar varias facetas. Es cantante, guitarrista, compositor, baterista, productor y más. Sus conocimientos en marketing musical siempre lo ha ayudado a definir el concepto estético de sus bandas y proyectos. Además, White creó en 2001 su propia disquera Third Man Records, ubicada en Nashville, Tennessee y que sirve como estudio de grabación y producción, estudio fotográfico, un pequeño escenario y sala de producción. Third Man Records también reedita discos en vinil y hasta tiene su propia tienda móvil, un autobús/tienda que llega a eventos, festivales y conciertos en EEUU a vender mercancía.

3

Dr. Dre:

En 1995, descontento con el trato que le daba su disquera, Dre creó la suya propia, Aftermath Entertainment, con la que logró un gran éxito firmando artistas como Eminem y 50 Cent. También ha trabajado como actor y director en diversos trabajos audiovisuales, pero su mayor logro como empresario hasta la fecha comenzó en 2008 cuando lanzó su propia línea de audífonos Beats by Dr. Dre, mismos que se han vuelto un éxito absoluto en todo el mundo.

4

Justin Timberlake:

Apartando su exitosa carrera como actor, Justin tiene una vida como empresario también muy envidiable. Es propietario de varios restaurantes en EEUU, tiene su propio tequila llamado “901”, su propia línea de ropa “William Rast”, junto a su esposa Jessica Biel son dueños minoritarios del equipo de la NBA, Grizzlies de Memphis y es uno de los dueños de Myspace.

5

Duff McKagan:

Duff es sumamente conocido por haber sido bajista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, pero pocos saben que apartando su carrera musical, es un respetado periodista que ha escrito para medios como Playboy.com (donde escribía sobre economía), SeattleWeekly.com y ESPN.com. Además, en 2011 lanzó su autobiografía ‘It’s So Easy (And Other Lies)’ y fundó la firma Meridian Rock, que funge como agencia de asesoría económica para ayudar y aconsejar a músicos sobre inversiones.

6

50 Cent:

El Sr. Curtis Jackson es uno de los raperos más populares y vendedores de los últimos años, sin embargo, la mayoría de su fortuna la ha hecho fuera de la música. En 2003, 50 Cent creó su línea de ropa “G-Unit Clothing Company” que se vendió muy bien y hasta llegó a conseguir un acuerdo con Reebok para que distribuyera sus zapatos G-Unit. El rapero también creó y mercadeó junto a la empresa Glacéau un agua saborizada con vitaminas llamada “Formula 50.” Cuando Glacéau fue adquirida por Coca-Cola en 2007, Jackson recibió más de 100 millones de dólares como parte del acuerdo. Además de esto, 50 Cent tiene su propia disquera G-Unit Records y ha trabajado como actor y escritor.

7

Marc Anthony:

El cantante americano pero de raíces puertorriqueñas, es dueño de acciones en el equipo de la NFL, Miami Dolphins, posee múltiples establecimientos comerciales en Miami y en los útlimos años, se ha desarrollado en su faceta como actor, participando en películas y series de TV.

marc

Trent Reznor:

Trent no sólo trabaja en la música al frente de Nine Inch Nails o How to Destroy Angels, sino que ha hecho mucho dinero haciendo soundtracks para películas y videojuegos. Como creador de bandas sonoras para films, Reznor ha musicalizado ‘The Social Network’ y ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, recibiendo un premio Golden Globe y un Grammy, respectivamente. También, en enero de 2013, Trent junto a Ian Rogers (fundador de TopSpin Media), fueron elegidos para liderar el nuevo servicio de música por susvripción de Beats Electronics: “Project Daisy”, que saldrá a la luz este año tras recibir 60 millones de dólares de inversores.

8

Pete Wentz:

Sin aparentarlo mucho, el bajista de Fall Out Boy es un ávido empresario. Es dueño de su propia disquera, Decaydence Records, que lleva las carreras de bandas como Panic! at the Disco y Gym Class Heroes. Además, Wentz posee su propia línea de ropa llamada Clandestine Industries, es dueño de varios bares y restaurantes en EEUU y hasta es escritor. Este año editó su primera novela, titulada ‘The Boy With The Thorn In His Side’.

9

BONUS
Emilio y Gloria Estefan:

Gloria y Emilio Estefan es una de las parejas latinas más poderosas de EEUU. Son dueños de diversos establecimientos comerciales, como restaurantes de comida cubana ubicados es Miami y gran parte de Florida. Poseen dos hoteles, el Costa d’Este en Vero Beach y El Cardozo en Miami Beach. En 2009, los Estefan se convirtieron en los primeros hispanos en adquirir una acción minoritaria en un equipo de la NFL, Miami Dolphins. Según People en Español, la fortuna de la pareja llega a los 700 millones de dólares.

estefans

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales