Especiales 

ESPECIAL: Quentin Tarantino: El oído de un gran ojo

Este fin de semana se estrenó en el país la reconocida y nominada al Oscar, ‘Django Unchained’, película dirigida y escrita por el genio del guión y dirección, Quentin Tarantino.

Tarantino es un director constantemente señalado por la violencia de sus películas, pero al mismo tiempo, alabado por lo arriesgado de sus guiones, que de alguna manera, incluso burlando la historia, logran entrar en todas las conversaciones y debates. Una de las virtudes de Tarantino a la hora de armar sus películas, es la música que le atribuye y que es igual de importante que su estilo visual o dialogos a la hora de definir la personalidad de sus engendros. Coleccionista de viniles y con un particular fetiche por el compositor Ennio Morricone, Quentin Tarantino ha logrado que las escenas más emblemáticas de sus películas bailen al ritmo de bandas sonoras imposibles de olvidar. Le hacemos un pequeño tributo a Tarantino recordando momentos musicales claves de la filmografía de este director que tanto admiramos.

El debate está abierto para todos. Compartan con nosotros sus momentos musicales favoritos de las películas de Quentin Tarantino.

 

Reservoir Dogs

En “Reservoir Dogs” ocho hombres planifican un robo. Uno de ellos, denominado “Mr. Blonde”, protagoniza una escena musical con Stealers Wheel de fondo.

 

Pulp Fiction

Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) entran en un concurso para bailar Twist y no sólo lo ganan, sino que ganan mientras Chuck Berry canta “You Can Never Tell”

 

Jackie Brown

La película comienza con un plano secuencia de Jackie Brown atravesando una correa transportadora mientras suena Bobby Womack. La escena es demasiado épica.

 

Kill Bill 1

Otro plano secuencia increíble que muestra a la banda The 5,6,7,8’s interpretando “Woo Hoo” mientras varios japoneses bailan frenéticamente la canción.

 

Kill Bill Vol. 1

Otro momento épico de la primera entrega de Kill Bill es cuando Elle Driver se dispone a matar Beatrix Kiddo mientras silva la canción “Twisted Nerve” de Bernard Herrmann.

 

Grindhouse

Un bar de mala muerte es el escenario perfecto para que Vanessa Ferlito le haga un baile sexy a Kurt Russell con “Down In Mexico” de The Drifters sonando de fondo.

 

Inglorious Basterds

Shoshanna Dreyfus está lista para llevar a cabo su venganza mientras “Cat People (Puting Out Fire)” de David Bowie prepara una de las escenas más increíbles de esta película.