Especiales 

ESPECIAL: ¿Quién canta las canciones de nuestras series de televisión favoritas?

Estamos constantemente impregnados de la cultura pop que dispara la televisión todos los días. Podemos ver hasta 3 o 4 series al mismo tiempo y aún así no confundirnos ni retirar nuestra atención. Así es el cerebro. Incluso nos sabemos todos las canciones de las series, pero… ¿Sabemos quien las canta?

Hagamos un conteo de las canciones pertenecientes a las series que más amamos y revisemos quienes son sus intérpretes. Se pueden sorprender…

 

– Salvado por la Campana

El tema de esta serie lo compuso y produjo un señor llamado Tom Weir, quien ahora es el dueño de uno de los estudios de grabación más importante de los Estados Unidos llamado “Studio City Sound” donde han grabado bandas del calibre de No Doubt, Weezer y hasta Eric Clapton. Nada mal.

 

– Baywatch

Como no recordar a Pamela Anderson y a David Hasselhoff corriendo en cámara lenta moviendo su vello pectoral con la suave brisa de la playa al ritmo de este tema. Esta canción se llama “I´m Always Here” y su intérprete y compositor es Jimi Jamison, líder de la agrupación ochentosa Survivor. Hay que hacerle una súper mención especial a Mulato y su canción “Echa Pa´lla” quien acompañaba a cada promo de la serie en RCTV. Doble video para Baywatch.

 

– Los Simpsons

El tema principal de la serie animada más querida (hasta no hace mucho) lo hizo el gran compositor Danny Elfman. Si no saben quien es, Danny Elfman es el autor de la música de casi todas las películas de Tim Burton. Nada más pues. Dicen las leyendas, que Elfman compuso este tema en solo un día. Susto.

 

– El Príncipe del Rap

Este tema quedó en nosotros para siempre, y muchos hasta se saben la letra completa. Es una marca cultural importante a la hora de hablar de televisión y sin duda alguna fue la catapulta hacia el estrellato del gran Will Smith. El tema “Fresh Prince of Bel-Air” lo canta el propio Smith y lo podemos disfrutar aquí en español. Una belleza.

 

– Tres por Tres

El maravilloso tema de la serie de la familia Tanner se llamaba “Everywhere You Look” y lo canta Jesse Frederick, quien también era autor de la canción de la serie “Paso a Paso”. ¿Será amigo de las gemelas Olsen?

 

– Dawson´s Creek

Paula Cole con su “I Dont Want To Wait” fueron los encargados de darle vida a la presentación de la serie del lago de Dawson, una serie de unos adolescentes de 16 años donde los actores tenían más de 30.

 

– Friends

¿Quién no se sabe esta canción? No existe alguien que tenga televisión y no tenga este tema taladrado en su cerebro. Lo que seguramente no saben es que este tema fue compuesto e interpretado por una banda llamada The Rembrandts en 1994. Esta banda logró que su tercer EP, donde se encontraba la canción, fuera un disco de platino. En el 2006 sacaron un “Grandes Éxitos” y lo único que podemos asegurar es que ese tema está. No sabemos nada más de ellos.

 

– That 70´s Show

El archi-famoso tema de la serie de los marihuaneros de Winsconsin se llama “In The Street” compuesta por dos integrantes de la banda Big Star. En la 2da temporada, esta versión del tema fue sustituida por una interpretación de la misma canción pero por la banda Cheap Trick, y esta es la que casi todos conocemos. Alex Chilton de Big Star comentó en una entrevista que las regalías del tema le otorgaban 70 dólares cada vez que un episodio salía al aire. ¿Irónico no?.

 

– C.S.I (Las Vegas, Miami y NYC)

http://www.youtube.com/watch?v=2ObooJ3xd70

Las tres versiones de los investigadores tienen su presentación musicalizada por temas de The Who. “Who Are You?” es el que pertenece a Las Vegas, “Won´t Get Fooled Again” pertenece a Miami y “Baba O´Reilly” a NYC. Sin duda la serie con la presentación más rockera.

 

– The Big Bang Theory

El tema de la serie de los nerds con mujeres semi atractivas lo canta la banda Barenaked Ladies y se llama “Big Bang Theory Theme”. Astuto.

¿Nos faltó alguno? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales