Especiales 

Esto fue lo más googleado en Venezuela durante el 2013

Hace un par de días Google publicó su video “Zeitgeist 2013″, en el que resumen los términos más buscados dentro del portal durante el año pasado junto con los rankings de personas, acontecimientos, trending topics, hashtags y más.

La oportunidad es propicia para que nosotros hagamos un estudio similar, pero basado únicamente en las búsquedas hechas dentro del territorio venezolano. Para esto nos basamos en tres puntos: las tendencias más buscadas, las búsquedas que comenzaron con “Cómo hacer” y las que comenzaron con “Qué es”. De esta manera podemos hacer un resumen con qué fue lo más “googleado” en Venezuela durante los últimos 365 días.

Analizando las búsquedas podemos notar que los temas que mantienen relación con la política nacional están presentes en casi todos los puntos de los tres listados, convirtiéndose en materia fija dentro del día a día nacional, superando en creces las relacionadas con arte, farándula, deportes u otros temas.

Sin más, acá dejamos lo más googleado en Venezuela durante el 2013:

Tendencias:

2
La tendencia más buscada el año pasado en nuestro país es “Venezuela Productiva Automotriz”, refiriéndose a la ensambladora de vehículos del gobierno nacional. Seguido está el canal Globovisión y en el tercer lugar, el famoso “profeta y vidente” Reinaldo dos Santos, quien cada cuanto sale en los medios comentando alguna nueva predicción sobre la política criolla. El top ten lo completan búsquedas relacionadas con el Sistema Complementario de Administración de Divisas, el Miss Universo, Henrique Capriles, Nicolás Maduro y el fallecimiento del Presidente Chávez.

Cómo hacer:

3
En “Cómo hacer” los resultados son tan dispares como aleatorios, divagando entre cómo hacer clinejas, pudín, rulos o entejas.

Qué es

1
Para finalizar, en las 10 búsquedas hechas en Google que comenzaron con “Qué es” encontramos en el puesto 1 al festival belga de música electrónica Tomorrowland, seguido de organizaciones internacionales de carácter gubernamental como UNASUR, ALBA o Petrocaribe, conceptos como contraproducente y espuria, enfermedades como la gripe AH1N1 y hasta “qué es embalsamar”.

Y tú, ¿qué googleaste el año pasado?

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales