Especiales 

Famasloop lanza nuevo tema y devela arte de “La Quema”

Si hay algo que han demostrado las bandas venezolanas en los últimos años es tenacidad y constancia en la búsqueda de nuevas formas para transmitir su música; y en este campo, Famasloop se ha esmerado en hacer que la parte gráfica sea tan relevante como la sonora. 

 

El próximo 16 de septiembre, Alain, Rafael, Ricardo, Vanessa y Luis Daniel publicarán su tercera producción discográfica, “La Quema”, y han desarrollado un empaque gráfico que -como en otras ocasiones- se sale completamente de lo convencional.

En esta oportunidad cuenta con las ilustraciones del argentino Pablo Berlasconi, quien ha participado en publicaciones como El Clarín, The New York Times, Rolling Stones y Playboy. El caraqueño Pablo Iranzo, por otra parte, fue el encargado de escribir a puño y letra cada una de las líricas de los temas que componen “La Quema”.

Cada una de las canciones está identificada con dos representaciones gráficas: antes y después de “La Quema”. En una entrevista que Cochino Pop realizara a Alain Gómez, cantante de la agrupación, reveló que “La Quema representa renacimiento, transformación. Con este disco queríamos, de alguna forma, comenzar de cero”. Son diez canciones representadas en 20 ilustraciones y que aunque no guardan relación aparente, están hiladas por un elemento purificador: el fuego.

 

El primer sencillo promocional de este álbum fue “Por estas calles”, que ha estado en rotación en las emisoras de radio. El segundo, “Más Cerquita” formó parte de la banda sonora de la película “Pieda, papel o Tijera” y te lo traemos en exclusiva antes de su lanzamiento oficial.

Recuerden que “La Quema” estará disponible en formato digital y de forma gratuita en su página web a partir del 16 de septiembre, pero les recomendamos que adquieran el disco en físico para que disfruten de un empaque que, estamos seguros, dará mucho de qué hablar.

A propósito del lanzamiento, Famasloop tiene ya algunas fechas confirmadas en el territorio nacional:

22 de Septiembre – Calle Club (Maracaibo)

26 de Septiembre – Showcase “La Quema” (Caracas)

27 de Septiembre – Jueves Sonando (Caracas)

28 de Septiembre – Casa Bote (Puerto Ordaz)

29 de Septiembre – Tiburón Club (Puerto La Cruz)

02 de Noviembre – Bunker del Este (Barquisimeto)

03 de Noviembre – Teatro Bar (Caracas)

08 de Noviembre – Teatro Bar (Valencia)

Para ver el resto del empaque gráfico de “La Quema”, te invitamos a que visites esta galería.

 

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales