Especiales 

La Abuela Disco estrena “Otro Mundo”, primer adelanto de su próximo disco, y los entrevistamos

La Abuela Disco está de estreno con el primer sencillo oficial de su segundo álbum de estudio, ‘Generador’.

Se trata de “Otro Mundo”, un tema que Fauadz Kassen, vocalista de la banda, define como “el más explosivo del disco” y que sirve para arrancar motores para un grupo que lleva 3 meses creando sin tocar en público.

El tema ya está disponible para ser escuchado a través de www.laabueladisco.com.ve y a la venta en www.cusica.com.

Aquí pueden conseguirlo en streaming:

A propósito del lanzamiento, la banda brindó algunos detalles sobre su segunda placa discográfica:

En “Otro Mundo” se nota cierto contenido social, algo que ya habían tocado en “Cañón” ¿Fue esto deliberado o el tema fue concebido de otra forma? ¿Es esta una nueva tendencia en lo lírico para la banda?
Efectivamente el tema toca ciertos aspectos que nos incumbe a todos como sociedad, y algunos otros temas del disco puede sentirse esta “tendencia”, pero no esta generalizada como el único tema lírico que trate la banda, como siempre la banda sigue escribiéndole a la vida, en algunos casos al amor y como en este caso a nuestra sociedad.

La canción también deja ver un nuevo sonido de la banda diferente al de ‘Polvo Lunar’ ¿El resto de los temas siguen en esta onda electrónica?
La banda siempre ha tenido este toque “electrónico” solo que con este disco experimentamos con otros elementos aparte de los sintetizadores como este caso los Beats de DrumsMachine creo que mantenemos nuestra alianza con la parte electrónica de la banda pero bajo un enfoque mas sensato que en el primer disco.

Sobre ‘Generador’: ¿Qué consideran que ha cambiado en La Abuela Disco entre el primer disco y este? ¿El descanso de tres años influyó de alguna forma en la gesta del álbum?
Contamos con nuevo baterista, creemos que en primer plano esa es una de las cosas que cambió, el swing es otro, creemos que hemos madurado el sonido de la banda y la proyección en vivo.

¿Existe alguna historia detrás de ‘Generador’? ¿Para cuándo sale al público?
Esperamos tener el disco a finales de este año, mientras eso sucede esperamos al menos publicar Dos o tres sencillos antes de eso. Queremos trabajar bajo el formato de ir sencillo a sencillo sin quemar el disco aún. La “Industria” de la musica en Venezuela ha cambiado con respecto a cuando comenzamos y nos ha obligado a tomar esta decisión. Quizás pueda ser esta la historia detrás del disco.

Fauadz hizo Mundano pero, ¿alguno de los otros integrantes tiene pensado incursionar en su carrera solista o con otra banda? ¿Alguna de las canciones de ‘Generador’ se pensó para este proyecto o viceversa?
En un principio ya sabíamos que Fauadz traía algunas canciones en acústico que nunca terminaron de encajar en el concepto de la banda y fue una decisión grupal que publicara el EP Campo Costumbre, además de encantarnos lo que venía haciendo, lo apoyamos en lo que pudimos, incluso en su grabación. Por ahora el único proyecto paralelo como solista ha sido este, pero Fuaz (Guitarrista) se ha dedicado este tiempo a producir otras bandas de Barquisimeto, Acarigua, y actualmente anda tocando también con Okills, así que probablemente se dedique de lleno a la producción y grabación .

Si tuvieran que colaborar con algún artista venezolano, de cualquier género, ¿quién sería? ¿Hay algún featuring en el disco?
La verdad quisiéramos hacer feats como muchos artistas y bandas. Pero entre tantos nos llama la atención la posibilidad de hacer algo quizás con Charliepapa, Okills, JhoaBeat, CaseroLoops (podría ser) La verdad siempre hemos estado interesados en esto; ojalá algún día podamos hacerlo.

Cinco discos que, según ustedes, podrían complementar a ‘Generador’ o que tuvieron alguna influencia en ustedes a la hora de componer.
Sí, quizás muchos discos nos han inspirado a seguir haciendo música podríamos mencionar:

Foster the People – Súper Model
Tame Impala – Lonerism
Phoenix – Bankrupt
Foals – Holyfire
Astro – Astro (Chile)

Entrevista por: Alejandro Fernandes R. // @fernandesriera

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales