Noticias

imagen La evolución de Servando y Florentino

La evolución de Servando y Florentino

Los hermanos Primera son, gústele a quien guste, parte vital de la cultura pop venezolana. Desde sus primeros pasos en los 90s junto a Salserín, Servando y Florentino pocas veces han estado alejados de la fama y los éxitos radiales.

Hoy repasamos su evolución a través de los años, tocando los altibajos de su carrera, sus discos, películas, series y demás.

Salserín

Siendo apenas unos niños, Manuel Guerra los incluye como figuras principales de la Orquesta Salserín, con la que a temprana edad consiguieron el éxito absoluto en Venezuela y Latinoamérica.

De Sol a Sol

Este tema es probablemente uno de los más grandes en la historia de Los Primera. Los catapultó a la cima de las carteleras radiales de toda Latinoamérica.

En la TV

Ya siendo todo un fenómeno juvenil, Salserín tuvo varias series dentro del recordado El Club de los Tigritos en Venevisión.

“Yo sin ti”

“De sol a sol” no fue el único hit radial de la Orquesta, también hubo canciones como “Un amor como el nuestro”, “No importa”, “Yo sin ti” y muchos más.

‘La primera vez’

Ya habiendo conquistado la radio y la TV, sólo era cuestión de tiempo antes que Salserín llegara a la gran pantalla. Así lo hicieron con el largometraje ‘La primera vez’, dirigido por Luis Alberto Lamata y estrenado en 1997. Contó con la participación de importantes actores venezolanos como Elba Escobar, Fedra López, Daniela Alvarado, Eileen Abad, Orlando Urdaneta, Aroldo Betancourt, etc.

Tragedia en Perú

El momento más oscuro en la vida de los Primera ocurrió el 5 de agosto de 1997. Justo acababan de estrenarse como dúo y estaban por comenzar a grabar su primer disco como Servando y Florentino cuando un show en Lima, Perú se salió de control dando como resultado la muerte de cinco adolescentes por asfixia. Los cantantes fueron acusados judicialmente, pero se llegó a la determinación en que la culpabilidad era de los organizadores del evento que rebosaron la cantidad de audiencia permitida, el lugar tenía capacidad para 30.000 personas y había casi el doble.

“Una fan enamorada”

Con la película ‘La primera vez’, los hermanos Primera cerraban su etapa en Salserín para comenzar un nuevo camino, ahora como dúo. “Una fan enamorada” fue su primer sencillo y éxito en solitario, parte del disco ‘Los Primera’ de 1998.

‘Muchacho Solitario’

Para 1999 Servando y Florentino estaban en todas partes. Apadrinados ahora por Ricardo Montaner, estrenaron su segundo álbum como dúo, ‘Muchacho Solitario’ que también sirvió de soundtrack para su nueva película.

‘Muchacho Solitario’, la película

Servando y Florentino botaron la casa por la ventana con su segunda película. ‘Muchacho Solitario’ se estrenó con gran éxito en Venezuela y Latinoamérica en 1999. Contó con la dirección del afamado César Bolívar y actuaciones de Ivonne Reyes, Aroldo Betancourt, Miguel Ferrari, Rafael Romero, Carolina Tejera y más.

‘Paso a Paso’

Tratando de explorar nuevas fronteras musicales, en el año 2000 los Primera editaron su disco ‘Paso a Paso’, el primero de su carrera que no incluía salsa, sino más pop, rock y hasta rumba flamenca. Recordamos el hit “Rumba en mi corazón”.

‘Que será de mi’

Otro disco, otra serie. ‘Que será de mi’ se tituló la serie que tuvieron los Primera en Venevisón tras la salida de su disco ‘Paso a Paso’.

El comeback

Un par de años fuera de los escenarios pasaron Servando y Florentino antes de editar su disco homónimo en 2004. Con este volvieron a sonar en Venezuela y Latinoamérica, llegando a editar un par de videos que hasta rotaron en Mtv.

“Si yo fuera tú”

Con el álbum ‘Servando y Florentino’ de 2004 el éxito volvió para el dúo, con éxitos como “Si yo fuera tú”.

‘Se acabó’

Entre 2004 y 2010, a pesar que los Primera no editaron nueva música, sí estuvieron activos girando por Venezuela y el mundo. Ya comenzando esta década editaron su disco ‘It’s a Wrap / Se Acabó’, cuyo primer sencillo se tituló “Me vas a recordar”.

Gira sin parar

Con ‘It’s a Wrap / Se Acabó’, Servando y Florentino aprovecharon de girar sin parar por todo el país.

Los Mismos

Antes de pensar en sacar nueva música, los hermanos decidieron armar el proyecto que denominaron Los Mismos, donde acompañados de diferentes y conocidos músicos giraron por el país verionando canciones emblemáticas de la música, desde Nirvana hasta Oscar D’León. En Los Mismos participaron Cotur MC, Max Pizzolante, Víctor Muñoz, etc.

“Contigo”

Ya este año, los Primera sacaron a las calles un nuevo tema, “Contigo”, mismo que prometieron editar de una manera novedosa, no mediante el convencional CD. Tendremos que esperar a ver qué se traen entre manos.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios