Especiales 

Las 6 mejores películas de George Lucas que NO son Star Wars

George Lucas es una de las mentes más brillantes del mundo del cine.

La prueba de ello es que creaciones suyas, como ‘Star Wars’, han trascendido a través de los años, instalándose en la mente y temas de conversación de todo el mundo.

Hoy, celebramos su cumpleaños recordando seis cintas en las que ha trabajado, ya sea como director o como productor, que vale la pena ver de su carrera filmográfica.

1. ‘Indiana Jones’ (Productor)

Lucas es el responsable de todas las películas de Indiana Jones, su segunda franquicia más grande después de ‘La Guerra de las Galaxias’, además de ser uno de los papeles que convirtió a Harrison Ford en una auténtica superestrella.

2. ‘THX 1138’ (Director)

Esta distopía, la cual guarda relación con piezas de la literatura como ‘1984’ de George Orwell y ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley, nos muestra a un hombre tratando de rebelarse en una sociedad controlada rígidamente por el gobierno.

3. ‘Labyrinth’ (Productor)

El reparto se divide entre marionetas y actores de verdad en una historia donde una chica de 15 años (interpretada por Jennifer Connelly), tiene que superar un laberinto en 13 horas o si no, Jareth, el rey de los Goblins (quien es interpretado por David Bowie) se quedará a su hermano. Lucas produjo esta cinta dirigida por Jim Henson (el creador de Los Muppets) la cual contó con una banda sonora compuesta e interpretada por el mismo Bowie.

4. ‘Willow’ (Productor y creador de la historia en base a la cual se escribió el guion)

El mítico Ron Howard dirige esta historia medieval que incluye todos los elementos de la época (brujas, enanos, maldiciones y magia) la cual salió del inagotable imaginario de Lucas. En la cinta, una mujer da luz a una bebé que pondría en peligro el reinado de la malvada hechicera Bavmorda y, para protegerla, la arroja a un río (???) y termina siendo encontrada por los habitantes de un pueblo de enanos que la adoptan y cuidan.

5. ‘American Graffiti’ (Director)

Clásico filme para adolescentes. A pesar de ser lanzada en 1973, se ambienta 11 años antes, cuando un grupo de chicos comparten su último verano juntos antes de comenzar su largo camino hacia la adultez. Fue nominada a 5 premios de la Academia y posee una banda sonora genial.

6. ‘La Tierra Antes del Tiempo’ (Productor ejecutivo)

Seguro no sabías que Lucas, junto a Steven Spielberg, participó en este clásico de tu infancia en el que Pie Pequeño, un brontosaurio huérfano, se una otros dinosaurios de su edad para reencontrarse con sus familias en un supuesto “valle encantado”.

https://www.youtube.com/watch?v=5CLitCN8Hsw

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales