Especiales 

Lorde: La sensación del pop que con apenas 16 años puede destronar a Miley Cyrus

Rara vez sucede que alguien, con solo 16 años de edad, tenga éxito a nivel global. Lorde es probablemente una de esas rara avis y, a pesar de ser menor de edad y de ser un producto de una disquera grande (Universal), llegó al número uno del influyente listado Hot 100 de Billboard. El mundo del pop es una variable, pero cuando salen este tipo de propuestas que se alejan de todo lo que está pasando, es agradable para el mundo de la música y para los fanáticos tener a su nueva reina, así dure dos meses con su título nobiliario.

La neozelandesa Maria Lani Yelich-O’Connor es conocida por su nombre artístico Lorde y aún más por su sencillo “Royals”, cuyo video ya pasó los 45 millones de views en YouTube.

A los 12 años, fue descubierta gracias a un video que envió a un concurso de talentos en su escuela. A los 13 años, un cazatalentos de Scott A&R Maclachlan la contrató para Universal Records y finalmente este año presentó su disco debut ‘Pure Heroine’, escrito en su mayoría por ella misma.

En su posición de estrella emergente, adolescente y feminista, ha entrado en polémica por sus críticas a Justin Bieber por no cantar algo que represente lo que es ser adolescente y a Selena Gomez por la letra de “Come and Get It”, al dejar la imagen de la mujer como si fuera un juguete sexual.

‘Pure Heroine’ se titula su primer trabajo discográfica de larga duración (el año pasado editó el EP ‘The Love Club EP’) y ha recibido críticas favorecedoras en medios influyentes de la industria musical. Lorde ha vendido ya la nada desdeñable cantidad de dos millones de copias de este disco.

“Tennis Court” y “Team” representan al segundo y tercer sencillo del disco, respectivamente. No han tenido el arrollador éxito de la primera pieza promocional de ‘Pure Heroine’ pero podrían no ser los únicos trucos que se sepa esta joven estrella que apenas comienza su periplo en el mundo de la música. Desde ya, la comparan con Florence Welsch y Björk.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales