Especiales 

Los 15 villanos de Disney que arruinaron tu infancia

Todas aquellas personas que hoy día tengan más de 20 años deben admitir, sin reproche alguno, el papel fundamental que jugaron las películas de Disney durante su infancia.

Durante la época dorada de sus largometrajes animados, que comenzó en 1937 con el estreno de ‘Blancanieves y los siete enanitos’, el estudio se ha convertido en uno de los más importantes e influyentes de la historia, gracias a la manera en que plasmaron en pantalla míticas historias como ‘Pinocho’, ‘La Dama y el Vagabundo’, ‘Alicia en el país de las Maravillas’, ‘Cenicienta’, ‘Bambi’, ‘El Rey León’ y un sinfín más.

Estas películas son completos íconos de nuestra cultura pop, gracias a su puesta en escena, canciones memorables y su manera de presentar verdaderos problemas de la vida en medio de situaciones dirigidas a niños, como por ejemplo la muerte, detalle que siempre estuvo presente en los filmes de Disney.

La construcción de personajes también es un factor fundamental en el éxito del estudio. Durante años crearon protagonistas que se ganaron el corazón de muchos, así como también antagonistas que nos hacían temblar de miedo.

Hoy en CochinoPop te presentamos a los 15 villanos de películas de Disney que supieron arruinar tu infancia, no te dejaban dormir en las noches o al menos fueron los culpables de que soltaras un par de lagrimitas. Si hay alguno que quieras añadir al listado, coméntanos.

15. El Honrado Juan y Gedeón (Pinocho)

Podrás pensar que confundir a un niño es fácil, más aún cuando está hecho de madera. Sin embargo, más que ser personajes oscuros y tenebrosos, el Honrado Juan y Gedeón representaban la tentación y mala influencia del mundo, llevando a Pinocho a tomar todas las decisiones equivocadas. De manera que si llegas a ver a un zorro con mucha labia acompañado de un gato con problemas de alcohol, huye.

14. Si & Am (La Dama y el Vagabundo)

La guerra entre perros y gatos es legendaria. Pero los siameses Si y Am la subieron de nivel, logrando mezclar la guerra entre felinos y caninos con problemas entre escalas sociales, siendo la causa de todos los problemas que sufre nuestra protagonista, la “Dama” Reina.

13. Shan-Yu (Mulan)

No se necesita hablar mucho para ser un villano tenebroso si tan solo tienes una fuerza sobre humana y eres capaz de salir de una avalancha sin un sólo rasguño. Así lo demuestra el malo de ‘Mulan’, Shan-Yu. Aunque todos sabemos que el verdadero enemigo de Mulan no es él, sino el patriarcado.

12. Maléfica (La Bella Durmiente)

En ‘La Bella Durmiente’ ejemplifica a la perfección eso de “tener a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca”. Maléfica es una bruja con muchos poderes que por tan sólo no haber sido invitada al bautizo, decide maldecir a la Princesa Aurora. Quizás pensaron que se comería todos los tequeños, pero ella lo tomó muy enserio.

11. Reina de Corazones (Alicia en el país de las Maravillas)

Chiquita y rechoncha, pero sumamente intimidante. Así es la Reina de Corazones. Los villanos que más asustan son aquellos que sufren de megalomanía crónica, como por ejemplo esta Reina que amenaza con degollar al que le pase por delante sólo por haber perdido un juego de croquet con flamingos.

10. Gastón (La Bella y la Bestia)

Gastón es el clásico bully que se mete contigo en el colegio, sólo que un tanto más exagerado. Se cree el mejor en todo, se ejercita bastante y es sumamente orgulloso. Hasta acá no se ve tan intimidante, pero cuando lidera la orda de gente a “matar a la bestia”, mete miedo y bastante.

9. La madrastra (Cenicienta)

La madrastra jamás abusa físicamente de Cenicienta, su maldad proviene de otro lado, de sus juegos psicológicos para asechar e intimidar. Más allá de ser un personaje visualmente tenebroso como un demonio o una bruja, elle representa la peor pesadilla de cualquier niño: quedarte sin mamá, que tu padre encuentre otra mujer y que esta sea una completa perra. Es preferible una maldición.

1

8. Chernabog (Fantasía)

Si tenías menos de 10 años cuando viste ‘Fantasía’, Chernabog era simplemente el protagonista de todas tus pesadillas. Punto. Sólo necesita aparecer unos minutos acercándose al final de la película, en pleno clímax, durante lo que es la canción más escalofriante de todos los villanos de Disney juntos.

7. Úrsula (La Sirenita)

Gran capacidad de persuasión, manipulación y poder de convicción se unen a un cuerpo mitad mujer, mitad pulpo, para hacer de Úrsula la malvada que lleva a Ariel a su tragedia.

6. Claude Frolls (El Jorobado de Notre Dame)

No queda duda en que ‘El Jorobado de Notre Dame’ es una de las películas más oscuras de Disney y Claude Frolls, uno de sus personajes más tétricos. No sólo decidió encerrar en el ático de una iglesia a un bebé por feo, sino también presenta las contradicciones necesarias para dar miedo, como ser un Juez católico ortodoxo que a su vez amenaza con quemar medio París solo para encontrar a esa gitana a la que le tiene queso.

5. Reina Grimhilde (Blancanieves)

Sí, su nombre es Grimhilde. La reina de Blancanieves es tan icónica que no necesita un nombre más que “Reina” o “Bruja” para que todos tembláramos de niños. Además, aquellos malvados que creen firmemente en sus ideales son los que dan más miedo. La Reina Grimhilde sencillamente decide asesinar a una joven en pro de lo que considera justo, ser ella la mujer más bella sobre la tierra. Capaz solo necesitaba un novio o machuque.

1

4. Jafar (Aladdín)

Un completo psicópata y malvado por naturaleza. Mucho antes que existiera ‘Game of Thrones’, Jafar ya tenía como único objetivo convertir a Jazmín en su reina/esclava para asesinarla y quedarse él con el trono. Además, su oscuro sentido del humo y uso del sarcasmo lo hacen ser uno de los antagonistas más memorables de Disney.

3. Cruella de Vil (101 Dálmatas)

Mientras que algunos villanos necesitan ser monstruos asesinos para intimidar, Cruella de Vil da igual o más miedo, mientras luce fabulosa. No es un genio de la maldad como otros malos de Disney, simplemente es una señora fashion con ningún problema en degollar 101 cachorros para verse bien.

2. Scar (El Rey León)

Scar es tan malo que luego de asesinar al Rey Mufasa con una estampida que él mismo ocasiona, se las a arregla para manipular al joven e inocente Simba para que huya y así quedarse con el trono. Pura maldad.

1. El que mató a la mamá de Bambi

El peor villano de Disney es tan malo que ni siquiera tiene rostro. El momento en que muere la madre de Bambi marcó a generaciones de niños que crecieron con ese gigante trauma a cuestas. Además, la metáfora de que el “malo” de la película seamos nosotros mismos, un humano, es sencillamente sublime. Un juego mental que nos obliga a reflexionar y hasta sentirnos mal por la muerte de una venado de comiquita.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales