Especiales 

Los Dioses están locos: 6 momentos polémicos de Charly García

Charly García es uno de los músicos más legendarios y reconocidos -si no el primero- del rock argentino. Lo que nadie discute es que el dueño del bigote bicolor es también uno de los personajes más polémicos de la historia del rock en español.

Desde que Charly entró en escena, fue una figura controversial, nacional e internacionalmente, todo justificado por un claro desorden de personalidad y una drogadicción muy evidente.

Ha sido internado tres veces en instituciones psiquiátricas, le fue prohibida la entrada a Uruguay por agredir a un periodista, ha tenido innumerable peleas con músicos y colegas y hasta lo expulsaron de la milicia por pasear un cadáver en una silla de ruedas. Un hermoso personaje que ha compuesto grandes melodías.

Aprovechando que recientemente estuvo cumpleaños, vamos a pasear por seis momentos en el que la explosiva personalidad del argentino fue protagonista del momento archivado. Disfruten.

1. Charly y la piscina

En el año 2002, luego de presentarse con Mercedes Sosa, Charly decidió lanzarse a la piscina de su hotel. Esa actividad es un común denominador en cualquier usuario de hotel, la diferencia esta vez es que García decidió lanzarse desde el piso 9 del hotel. “¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley” dijo el cantante. Vean el video para que entiendan.

2. Charly Vs Bjork

En el año 2007, la cantante islandesa, Bjork, se encontraba en Argentina ofreciendo dos presentaciones para promocionar su más reciente trabajo para ese entonces, Volta. García se encontró con Bjork en pasillos del hotel Faena, y sin ningún tipo de provocación o motivo, él decidió lanzarle un vaso de Whisky a la intérprete. El incidente no tuvo mayores consecuencias, pero dicen los que asistieron a ese concierto, que Charly se encontraba en el público, y cuando Bjork se dio cuenta, le hizo la famosa y no muy amistosa seña con el dedo medio de la mano.

3. Charly vs fanáticos

Es de conocimiento general que el ego del señor García no conoce límites. En esta oportunidad, vemos como luego de que una fanática subiera al escenario a mostrar su adoración por el rockero, éste la empuja y no contento con eso, le toma el teléfono celular a otro fan, y lo aplasta en el piso. Una belleza.

4. Charly aparece golpeado y pintado diciendo barbaridades

También en el 2007, luego de que le cancelaran un show por llegar tarde, García aseguró que fue agredido por la seguridad del local donde se iba a presentar. Cuando regresó al lugar, golpeado e hinchado, llamó a sus seguidores diciendo: “¡Mi ejército! Rompan todo”.

5. Charly vs periodistas

Una cosa que siempre asegura Charly es una entrevista inusual. No importa donde o cuando, si eres un periodista que entrevistó al cantante, seguro hay una gran historia atrás de eso. En el video, vemos como en el programa de la argentina Susana Gimenez, “Hola Susana”, García le rompe los papeles de la entrevista.

6. FINAL. Charly en el 2012

En el 2012, Charly García asegura estar limpio y en muy buena onda consigo mismo. Hay que reconocer, que si bien se le ve muy lento, muy distraído en general, su aspecto físico y su salud se ven en un muy buen estado, comparado a tiempos pasados. Eso sí, sus performances nunca serán como antes (Como los de Axl Rose).

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales