Especiales 

Los papeles más memorables de Robin Williams

La noticia del fallecimiento de Robin Williams ha tomado por sorpresa al mundo. El actor de 63 años falleció ayer a causa de un posible suicidio.

Si analizamos la carrera de Williams, sorprende su capacidad de mutar y hacernos creer en sus palabras. Quizás Robin pueda ser recordado por sus papeles humorísticos y joviales, pero a lo largo de los años supo explorar otros matices de la actuación, consiguiendo roles dramáticos, perversos u oscuros.

Hoy recopilamos apenas 10 ejemplos de esto. Diez caracterizaciones memorables de Robin Williams en el cine, la television o el teatro. Y sí, la lista podría ser eterna.

‘Good Will Hunting’ (1997)

Un papel serio rara pero agradable para Williams, quien interpretó al terco pero empático terapeuta encargado de ayudar al prodigio de las matemáticas Will Hunting (Matt Damon) a encontrar la manera de manejar su vida. Ganó un Oscar como mejor actor de reparto.

‘Mrs. Doubtfire’ (1991)

¿Quién no podría amar a un padre torpe que se vistió como una niñera vieja con el fin de pasar más tiempo con sus hijos? (Actualmente se trabaja en una secuela).

‘Aladdin’ (1992)

Williams fue el encargado de da voz al famoso Genio de Aladdin.

‘Good Morning, Vietnam’ (1987)

El estilo rápido de hablar de Williams resultó perfecto para su rol de locutor de la Radio de las Fuerzas Armadas Americanas en Vietnam. Este papel le valió su primera nominación al Oscar.

‘One Hour Photo’ (2002)

Otro papel serio, y uno particularmente espeluznante: Williams interpretó a un trabajador de una tienda de fotos que se involucra de más en las vidas de sus clientes, sobretodo cuando se entera que uno de ellos engañaba a su esposa.

‘Dead Poets Society’ (1989)

Hace de un poco convencional profesor de poesía que enseña a sus estudiantes de un internado en Vermont a pararse de sus escritorios, pensar por sí mismos y “seize the day.” Fue su segunda nominación al Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=Vza5Io4AKf8

‘The Fisher King’ (1991)

Williams hace de un indigente medio loco, convencido de que el Santo Grial está en la casa de un millonario en New York. Fue su tercera nominación al Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=eHWXAJhmvyU

‘Mork & Mindy’ (1978-1982)

Su salto a la fama. Finalizando los 70 y comenzando los 80 Williams interpretó a Mork en este sitcom.

https://www.youtube.com/watch?v=i5tOJBBSuCA

‘Moscow On The Hudson’ (1984)

Williams interpreta a un ruso -de manera bastante creíble- en esta película sobre un saxofonista de circos, Vladimir.

‘Bengal Tiger At The Baghdad Zoo’ (2011)

Su debut en las tablas de Broadway. Williams tuvo una actuación admirable en el papel del fantasma de un tigre muerto, encerrado en el zoológico de Bagdad en el momento de la invasión estadounidense en 2003.

Fuente: The Huffington Post

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales