Especiales 

Los videojuegos más esperados del 2014

En CochinoPop, como tradición y deber de cada arranque de año, ya hemos comentado cuáles serán los lanzmamientos más esperados de este 2014 en la música, el cine y la televisión.

No obstante, la salida al mercado del PlayStation 4 y el Xbox One, nos obliga a sacar a flote nuestro lado geek para repasar los videojuegos que más esperados de los próximos 12 meses. En el listado aparecen títulos disponibles exclusivamente para estas dos nuevas plataformas como también para Wii, PS3 o Xbox 360.

Destiny (PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One)

Este título fue creado por los reconocidos estudios Bungie (padres de Halo) y promete ser un interesante universo de ciencia ficción, batallas espaciales y demás. Combinará géneros de tipo sandbox (mundo abierto de gran tamaño), RPG (personalizar al personaje y evolucionar en sus habilidades), FPS (acción y disparos en primera persona) y MMO (juego masivo en línea). Estará disponible a partir del 9 de septiembre.

Watch Dogs (PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One y PC)

Desde que fue presentado en la E3 de 2012, Watch Dogs de inmediato llamó la atención por su trama y su capacidad gráfica. Es un mundo abierto donde nuestro protagonista es una suerte de justiciero enmascarado que utiliza la tecnología para conseguir sus fines, bien sea hackeando cámaras de vigilancia, infiltrándose en bases de datos, controlando los semáforos de las calles y mucho más. Sale el 30 de junio de 2014.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One)

Esta historia se desarrolla a finales de los setenta y principio de los ochenta, donde vemos a nuestro protagonista Snake con unos 40 años e infiltrándose en cárceles y bases militares para resolver un sinfín de conspiraciones. Estará disponible en septiembre.

Super Smash Bros. (Wii U y 3DS)

Esta es una de las mejores franquicias de Nintendo. Mario, Luigi, Link, Samus, Bowser y todos los demás regresan para luchar aguerridamente entre ellos.

Uncharted 4 (PS4)

Teniendo en cuenta que este es un título exclusivo de PS3, su anuncio se produjo junto al de la consola. Es una de las sagas más reconocidas de la pasada generación y por ellos su regreso ha sido más que comentado y esperado. Los detalles en concreto de la trama aún no se revelan, al igual que su fecha de estreno.

Titanfall (Xbox 360 y Xbox One)

Un título más que esperado, sobretodo desde que fue premiado como el mejor juego de la pasada edición del E3. Desarrollado por Respawn para Electronic Arts, presenta un FPS futurista donde el jugador podrá luchar a través de su personaje, o hacer que este maneje uno de los temibles “titanes”, robots enormes con armas para luchar, también en modalidad FPS. Llegará el 13 de marzo.

Halo 5 (Xbox One)

No queda dudas de que esta nueva entrega de la afamada saga Halo es una de las más esperadas del año. Aún no se confirman detalles sobre si será una secuela o una historia nueva, ni siquiera se confirma si “Halo 5” será su título final, pero sí sabemos que verá luz en algún momento de 2014.

Quantum Break (Xbox One)

Uno de los proyectos más ambiciosos de este año, teniendo en cuenta que será mitad una serie de televisión, mitad un videojuego. Según los creadores del concepto: “La forma de jugar al juego afecta al espectáculo y el espectáculo informa de cómo se juega al juego”. Los jugadores irán desbloqueando etapas a medida que avancen, y podrán descargar el capítulo que les corresponde de acuerdo a las decisiones que hayan tomado a través del juego. Es desarrollado por el mismo equipo de Max Payne y Alan Wake, no tiene aún fecha de lanzamiento confirmada y hasta se rumora que podría salir en 2015.

The Order: 1886 (PS4)

Ambientado en Londres en el siglo XIX y con una temática steampunk, abarca la historia de una especie de logia o secta que lucha contra criaturas infernales usando armas que realmente no pertenecen a su época. Aún no se revelan muchos detalles sobre la historia, pero su tráiler promete. Verá luz durante el primer trimestre del año.

The Evil Within (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

Esta se trata de la nueva obra de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil. Es obviamente un título de terror y promete envolvernos en una trama de supervivencia, criaturas sobrenaturales, miedos y sobresaltos. Su fecha de lanzamiento está pautada para este 2014, aunque sin día confirmado.

Y tú, ¿qué videojuego estás esperando?

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales