Especiales 

Majarete Sound Machine presenta “Chica Astrológica”, junto a Beto Montenegro (ENTREVISTA)

De la mano de dos nuevas presentaciones, la banda de funk, disco music, y acid jazz de Venezuela, Majarete Sound Machine, hace oficial el lanzamiento de su 3er sencillo promocional “Chica “Astrológica”, de su segundo disco “Real, Orgánico y de Baile”

“Chica Astrológica”, es el nombre del tema que cuenta con el acompañamiento en la voz de Beto Montenegro, vocalista de la querida banda Rawayana. En palabras de Rainer Díaz, guitarrista de la banda y compositor del tema: “chica astrológica es una sátira dedicada a una persona que actúa de acuerdo a lo que dicta su signo zodiacal, viviendo a disposición de lo que los planetas y constelaciones estelares tienen preparado para ella”.

Este tema puede ser descargado por el portal de música online www.cusica.com/ChicaAstrologica.

Aquí pueden escucharlo:

Majarete Sound Machine, conformada por Vera Linares (Miss V) en la voz, Rainer Díaz (Mr. R) en la guitarra/coros y Eloy Dávila (Mr. E) en la batería/coros, a​compañan el lanzamiento de su tercer sencillo con el anuncio de dos nuevas presentaciones en formato acústico​:

Domingo 16 de Agosto de 2015 en el Retromercado de La Quinta Bar. Showtime. 6pm.

Jueves 27 de Agosto de 2015 en el Microteatro del Urban Cuplé en el CCCT. Showtime 10pm.

Con motivo del lanzamiento, conversamos con Rainer, guitarrista de la banda. Aquí pueden leer la entrevista:

Por Alejandro Fernandes // @fernandesriera

– ¿El tema guarda relación con alguien que hayan conocido o simplemente sale de su imaginario?

En el momento que la escribí tuve en mente a un par de personas que leían religiosamente el horóscopo todos los días, pero a decir verdad fue creciendo con el tiempo y con el análisis exhaustivo de los encartados zodiacales.

– ¿Qué hace que “Chica Astrológica” sea el tercer sencillo del disco? ¿Cómo han sentido la recepción del material?

“Chica” define el estilo actual de la banda, el disco music latinizado con toques de funk tropical. Nos pareció propicio dado que sigue la línea que hemos mantenido este año en base a los sencillos y el género que defiende Majarete, además es el tema más “up” del disco y cuenta con una participación especial.

– ¿Cómo fue colaborar con Beto en estudio? ¿Lograron lo que querían con su voz en el tema?

Beto es un gran artista que ha logrado establecer su forma de cantar como única y particular. En el estudio todo fluyó muy rápido y en poco tiempo, junto a Chapis (Lasca) quién produjo el disco, conseguimos la vibra medio “pa’ atrás” que requería el tema más movido del disco, curiosamente.

– ¿Tienen pensado estrenar algún sustento audiovisual de este tema o de otros de los incluídos en ‘Real, Orgánico y de Baile’? ¿Cómo se imaginan un video de “Chica Astrológica”?

Gracias a un equipo de trabajo increíble y al que le estaremos agradecidos por siempre, tanto el lyric video de “A llorar al valle” (realizado por el diseñador de todo nuestro arte: Pablo Iranzo), como el videoclip de “Ven y baila” (dirigido por el reconocido fotógrafo: Ram Martínez) calaron increíblemente en la gente que sigue a la banda. Estamos cuidando al máximo la estética de la banda en estos momentos y “Chica” no será la excepción. Como exclusiva, les adelanto que será un video teatral, artístico y muy distinto. El teatro ha llegado a la banda desde que Vera entró a Majarete y esa influencia se ha visto plasmada en nuestra relación con el arte, en nuestra participación en musicales y ahora en la puesta que definirá a “Chica Astrológica”.

– Tienen un par de presentaciones en formato acústico próximamente. ¿Cómo se siente Majarete Sound Machine en esta configuración? ¿Planean trasladarlo en un futuro a un disco acústico?

Majarete Chill (como lo hemos denominado desde que empezamos a experimentar con eso) siempre existió como una alternativa para hacer shows cuando la infraestructura no era la suficiente para un show con todos los hierros hasta como una muestra de la banda en formato más íntimo. Para nosotros es muy cómodo ese formato ya que nos permite incursionar más con el soul, el bossa nova y el jazz en contraste con el funk, disco music y acid jazz que nos caracteriza. Últimamente la idea de obsequiarle a la gente que nos sigue un compilado entre “Afrodisíaco”(primer disco de la banda) y “Real, orgánico y de baile” (el segundo) ha agarrado más fuerza, así que de pronto nos metemos en el estudio y sacamos un disco en ese formato.

Aprovecho para recordales que el 16 de agosto en el Retromercado de La Quinta Bar el show es a las 6pm y en el Microteatro en Urban Cuplé del CCCT va a ser a las 10pm. Sin embargo, en ambas ocasiones, pueden disfrutar o del mercado o de las obras de teatro como atracciones previas a los shows.

– Recomienden 5 discos que hayan estado escuchando durante la gestación de este álbum y de alguna forma los haya influenciado a hacerlo.

Ed Motta – AOR

Players Association – Turn the music up!

Daft Punk – Random Access Memories

The Brand New Heavies – Forward

Stevie Wonder – un obligado escuchar toda su discografía.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales