Especiales 

Playlist: 13 canciones desenchufadas para un día sin luz

La realidad en Venezuela a veces nos intenta jugar malas pasadas, como por ejemplo, los apagones. Para contrarrestarlo y “conmemorando” el ‘blackout’ de hoy, hicimos un playlist que podría ayudarlos, así como nos ayudó a nosotros, a superar el mal rato de estar sin luz por bastantes horas.

Ténganlas en sus iPods y demás artefactos.

“Black” – Pearl Jam

En su MTV Unplugged, Pearl Jam tocó esta majestuosa versión acústica de “Black” que es hasta ahora, una de las más recordadas de la banda. Tan importante es para la propia banda, que entró al tracklist de la banda sonora de su documental ‘PJ20’, lanzado en 2011.

“Neon” – John Mayer

Para su DVD ‘Where The Light Is’, el reconocido guitarrista y cantante estadounidense tocó una versión acústica de “Neon” que resalta sus cualidades como guitarrista, sin amplificadores ni efectos que valgan.

“Sed” – Americania

En el programa Rock en Ñ, Americania tocó una versión acústica de su tema “Sed” que quedó increíble:

“Zamuro” – Charliepapa junto a La Pía Páez

Los merideños presentaron una versión acústica del melancólico tema “Zamuro”, junto a la cantante La Pía Páez, para su documental ‘Las Últimas Leguas’ (parte 1, parte 2) la cual es digna para este tipo de días sin luz.

“Enjoy the Silence” – Depeche Mode

El silencio a veces es bueno para hacernos pensar y entender las cosas un poco mejor, por eso lo disfrutamos, tal como lo dice esta canción de Depeche Mode en acústico.

“Like a Stone” – Chris Cornell

‘Songbook’, el disco en vivo y acústico de Chris Cornell (otrora líder de Audioslave y frontman de Soundgarden) podríamos colocar todos los temas en este playlist y quedaría perfecto. Pero para mantener la variedad, solo elegimos esta versión desenchufada de “Like a Stone” de Audioslave.

“The Rain Song” – Jimmy Page y Robert Plant

Estos dos prodigios reversionaron un tema de su propia creación con Led Zeppelin en su DVD unplugged ‘No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded with the London Metropolitan Orchestra’ que quedó muy épica.

“La Primera Vez” – Los Tres

La recordada banda chilena registró esta versión de su polémico tema “La Primera Vez” para su MTV Unplugged que encaja con el primer pensamiento que te viene a la mente cuando se te va la luz.

“Las Flores” – Café Tacvba

La tierna canción de Café Tacvba en acústico no podía faltar en este conteo.

“Reckless Serenade” – Arctic Monkeys

Esta canción extraída de un set acústico ofrecido por la banda liderada por Alex Turner para la radio KEXP es una adición de lujo a esta lista.

“As Long As You Love Me” – Justin Bieber

A pesar del escepticismo que pueda generar poner a Justin Bieber en un conteo como este, esta versión acústica de “As long as you love me” para su disco desenchufado vale totalmente la pena.

“Life is Wonderful” – Jason Mraz

Jason Mraz nos regaló esta versión acústica de su tema “Life is Wonderful”

“Where Did You Sleep Last Night?” – Nirvana

Para su MTV Unplugged, Nirvana preparó su propia versión de este tema, de la cual se desconoce su origen pero han interpretado artistas como Leadbelly (a quien Kurt Cobain nombra como influencia), Bob Dylan o The Grateful Dead.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales