Especiales 

Revista NME desmonta 10 mitos musicales

Existen miles de mitos y leyendas sobre los músicos y sus extravagantes gustos. En ocasiones, los mortales no entendemos ni nos identificamos con esas locuras, no tenemos el presupuesto ni el tiempo para replicarlas, y ¿qué es lo mejor que sabe hacer alguien que no entiende algo? Especular.

A continuación 10 (y un poquito más) mitos de esos músicos que adoras, desmontados.

 

Rod Stewart tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por ingerir demasiado semen.

 

“¿Acaso tengo cara de que me guste el semen? — Mejor no respondas”

El mito de la “bombeada” de estómago le ha sido atribuído a Stewart desde hace años, quien supuestamente tuvo que ir de emergencia al hositpal con dolores muy intensos, causados por tragar una cantidad enorme de semen. La semana pasada, desmintió esto a través de su  autobiografía, Rod: The Autobiography diciendo: “Nunca me han lavado el estómago, ni tampoco he tragado una cantidad considerable de semen”.

 

Mariah Carey tiene un registro de voz que cubre 8 octavas

 

“¡Puedo llegar a 8 octavas! — Mariah, ese es el número 4 — ¡Ah! Bueno… ¡a cuatro ocvatas!

Esto es completamente falso. El más entrenado de los tenores llega a 4 y de hecho, no está registrado en el Record Guiness alguien que cubra este número de octavas.

 

Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble

 

“¡¿Un doble?! Pues que intente hacer… ¡Esto!”

 Existen numerosas leyendas urbanas que aseguran que el Beatle murió en 1966 y fue rápidamente reemplazado por un doble que estaría haciendo de él en la actualidad. Esto es tan absurdo, que el mismo McCartney respondió a los rumores sacando un disco en 1994 llamado “Paul is Live´”.

 

Ketih Richards

“¡¿Cómo se atreven a decir eso?! ¡Lo del semen es Rod Stewart!”

Obviamente leyendas de este calibre llegan a pasar por miles de rumores, pero un par de ellos estuvieron siempre en boca de todos. El primero es que Richards estuvo tan sumergido en drogas y excesos, que tuvo que cambiarse completamente la sangre de su cuerpo en varias ocasiones. No es completamente falso, por que estuvo en bastantes oportunidades internado en centros de rehabilitación. Pero sin cambiarse la sangre.

El otro rumor famoso sobre el guitarrista, es que inhaló las cenizas de su padre. Este rumor lo afirmó el mismo Richards en el 2007, pero luego admitió que lanzó las cenizas en las raíces de un árbol.

 

La lengua de Gene Simmons 

Cómo es posible que lo famoso fuera su lengua y no su horrible gusto en la ropa

Hay personas que simplemente no se creen el tamaño de la lengua de Simmons. La famosa lengua del bajista de Kiss ha sido víctima de grandes rumores, pero específicamente uno que es bastante raro. Se dice, que Gene se colocó la lengua de una vaca en una cirugía. Eso es imposible, primero, por que la lengua de una vaca no tiene ningún tipo de parecido con una de humano, y segundo, ninguna vaca se prestaría para eso. Es muy indigno.

 

Ozzy Osbourne y el murciélago

 

“Todo esto de Twilight me tiene preocupado. Bella se debe quedar con Edward y no con el lobo ese”

La increíble historia de Ozzy arrancándole la cabeza a un murciélago en plena tarima es cierta. Lo gracioso de esto, es que Osbourne pensó que este murciélago era un juguete, y cuando lo hizo, tuvo que ser llevado al hospital para detectar si se contagió de rabia. Sabroso.

 

Los Beatles le “sacan dos” en el baño de la Reina de Inglaterra.

 

“¿Marihuana? Si nosotros hasta saltamos en fotos. La gente que salta no fuma. Mira en Facebook”

Existe un mito que coloca a los Beatles en una posición bastante comprometedora. Se dice que para reclamar un reconocimiento por parte de la Reina, los de Liverpool fueron al baño del Palacio para fumarse un “porrito”. McCartney desmintió esto diciendo que solo se fumaron un cigarrillo. Por otro lado, Noel Gallagher llevó todo a otro nivel cuando se metió una linea de cocaína en el mismo baño. Rock&Roll.

 

Marilyn Manson (Doble Rumor)

“¿Yo soy raro? ¿Ustedes no han visto el video de Gangnam Style? Eso si es raro”

Al igual que con Keith Richards, el dios del impacto, Marilyn Manson, ha tenido una vida llena de historias y cuentos locos. Por ejemplo, hay uno que dice que Manson era el niño de la serie de televisión “Alf” al igual que en “The Wonder Years”. Eso es totalmente falso. Marilyn Manson no ha actuado en ninguna serie y mucho menos de niño.

Otro rumor gracioso, es aquél que se le atribuyó a principio de la década de los 2000, donde reportes aseguraban que el cantante se había quitado dos costillas para poder auto-satisfacerse oralmente. Manson respondió a estos rumores diciendo: “¿Quién tiene tiempo para matar cachorritos, si pudiera estar dándose oral?”

 

Brandon Flowers y el fútbol americano

 

“Para poder jugar bien Fútbol Americano, hay que usar delineador. ¿No?”

Hay un popular rumor que dice que antes de ser cantante, Brando Flowers, vocalista de The Killers, tenía una carrera segura en el fútbol americano. Esto es cierto, pero realmente el Brandon Flowers que tenia este potencial deportivo es un “cornerback” de los Kansas City Chiefs. Lo gracioso de que se de esta confusión, es que el Flowers deportista, es negro.

 

White Stripes: ¿Esposos o hermanos?

 

“Lo importante es que no somos familia de Jack Black”

 El rumor que aseguraba que los integrantes de White Stripes eran hermanos – rumor impuesto por ellos mismos – fue uno de los más fuertes en épocas de ascenso de la banda. Fue The Smoking Gun quien sacando el certificado de matrimonio de la pareja, dio de baja este rumor para así recordarnos lo retorcido que están Jack y Meg. Buena esa.

 

 

Fuente: NME

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales