Especiales 

Todas las teorías sobre la sorprendente muerte del final de temporada de ‘Game of Thrones’

Valar Morghulis, en Alto Valyrio, significa ‘Todos los hombres deben morir y si hay un sitio donde ésto se cumple, es en Westeros.

Antes de seguir leyendo, te advertimos que si no has visto ‘Mother’s Mercy’, el final de la quinta temporada de ‘Game of Thrones’, encontrarás varios spoilers.

En el episodio, Jon Snow, Lord Commander de la Guardia del Muro, fue apuñalado repetidamente por Olly y otros hermanos de la guardia.

Debido a la importancia de Jon Snow en la serie, mucha gente lo tomó con escepticismo y surgieron un montón de teorías que compartimos el día de hoy sobre si de verdad está muerto o no.

Primero que nada, hay que comparar con lo que ocurre en el libro. Jon es apuñalado por Bowen Marsh (un personaje que no ha salido mucho en la serie, en el capítulo final de ‘A Dance With Dragons’, pero nunca aclaran si de verdad muere y esto ha dado pie a que fanáticos teoricen sobre el show.

La primera teoría es que Jon está vivo

La verdad es que la serie pone difícil saber si alguien está muerto o no en este tipo de situaciones, a menos que sea obvia la muerte (cabeza cortada, corona de oro derretido directo al cráneo, etc). Si bien sería cruel dejar a todos con la ansiedad de saber qué pasó por dos meses, hay posibilidades de que Jon vuelva en la sexta o séptima temporada.

o-JON-SNOW-570

Jon es un warg y se mete en el cuerpo de Ghost, su lobo

Una de las teorías más populares de los libros es que entra en el cuerpo de su lobo huargo, Ghost. Y de hecho, en los libros hay evidencias de esto.

En el capítulo en que lo apuñalan, susurra Ghost y antes de que entre una tercera daga en su cuerpo, dio un gruñido y nunca sintió la cuarta puñalada sino el frío. Esto queda bastante ambiguo, pues la muerte se asocia con el frío pero también podría ser que se metió en el cuerpo del lobo.

Melisandre también tiene una profecía en los libros que dice: “Era un hombre, ahora es un lobo, y ahora un hombre de nuevo”, pero no está claro sobre quién es, pero muchos la relacionan con Jon.

giphy

Jon es resucitado

Esta teoría tiene varias aristas. Muchos dicen que si el alma de Jon es preservada en Ghost, luego podría ser resucitado o renacido en su cuerpo original y no suena tan descabellado en un mundo donde existe Lady Stoneheart (la mamá de los Stark resucitada y buscando venganza). Se cree que Melisandre resucitaría el cuerpo de Jon y más aún porque está en el Muro. Otra teoría es que podría fallar en su intento por resucitarlo y su cuerpo sería preservado en celdas de hielo cercanas al Muro que no han sido presentadas en el show.

Jon renacerá del fuego

Un fan del Forum of Ice and Fire dice que tan pronto como es apuñalado, será quemado para no convertirse en un Wight, muertos vivientes que son resucitados por los White Walkers para actuar como sus súbditos. Sin embargo, alimentando a la teoría de que Jon tiene sangre Targaryen, nuestro héroe no se consumiría por el fuego sino que renacería tal y como pasara con Daenerys en el final de la primera temporada.

giphy (1)

 

Jon se podría convertir en un White Walker

El Night’s King le puso el ojo y prácticamente aplaudió su destreza para pelear. Esto podría indicar que lo resucitaría para pelear por su bando.

Jon sería el líder de los White Walkers

Si Jon de verdad es un Targaryen, podría ser usado por los White Walkers para revivir al dragón de piedra o el de hielo, o ambos para luchar junto a los White Walkerrs contra Daenerys y sus dragones.

giphy (2)

Sea lo que sea que pase, Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, no regresará al menos por la próxima temporada, puesto que ya anunció que los productores del show le dijeron que está muerto. Sin embargo, por contrato, no puede decir nada sobre si comienza a grabar o no. Así que tendremos que esperar mínimo 10 meses más para saberlo.

Fuente: Huffington Post

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales