Especiales 

Todo Listo para los Grammy Latinos 2012

A tan solo horas de la ceremonia de premiación de los Grammy Latino, Cochino Pop te trae un resumen detallado de los artistas locales que están optando a este importante galardón. En esta oportunidad son 11 los artistas venezolanos que se encuentran nominados en categorías que van desde el rock hasta la música infantil, pasando por el género tropical y la música llanera.

La ceremonia se celebrará en el Mandalay Bay Center de Las Vegas y será transmitido por Venevisión y TNT en nuestro país. Así que pilas con estos datos.

 

Los Mesoneros

Número de nominaciones: 4

Liderando las nominaciones se encuentra el quinteto caraqueño Los Mesoneros, quienes están nominados en las categorías de ‘Mejor Álbum de Rock’, ‘Mejor Empaque’, ‘Mejor Canción de Rock’ y ‘Mejor Artista Nuevo’, todo esto gracias a Indeleble, un álbum debut que ha sido, sin duda, una de las mejores producciones nacionales en este año. El disco se puede escuchar en linea a través de su página web.

Recientemente, la banda se encontraba en Los Ángeles preparándose para la ceremonia y grabaron un video de la canción ‘Retroceder’ que puedes mirar aquí:

 

Ulises Hadjis

Número de nominaciones: 3

El cantante, compositor y productor marabino Ulises Hadjis recibió 3 nominaciones a los Grammy Latino de este año: ‘Mejor Artista Nuevo’, ‘Mejor álbum de música alternativa’ por ‘Cosas perdidas’ y finalmente, la nominación que comparte con el editor del diario Líder en Deportes, Leo Felipe Campos, llamada ‘Dónde va’. Su álbum completo se puede escuchar en su Bandcamp  y ver aquí la entrevista en vivo que le hicimos al artista:

 

Viniloversus

Número de nominaciones: 2

Es la segunda vez que esta banda estará presente en la ceremonia, ya que el año pasado estuvo nominada en la categoría de ‘Mejor álbum de Rock’ por ‘Si no nos mata’. En esta oportunidad, el grupo vuelve a obtener esta misma nominación por ‘Cambié de Nombre’, a la que se le suma ‘Mejor empaque’ por el mismo álbum. El disco se puede conseguir a través de iTunes y en las presentaciones de la banda, aunque se puede escuchar completo en su sitio web oficial.

Aquí les dejamos el más reciente video de la banda, el cual le pertenece a la canción ‘Ares’:

 

Chino y Nacho

Número de nominaciones: 1

El dúo de música urbana Chino y Nacho vuelve por tercera vez a ser parte de la ceremonia de los Grammy. En esta oportunidad, los cantantes están nominados en la categoría de ‘Mejor canción tropical’ por ‘El Poeta’, tema que fue sumamente exitosa desde su lanzamiento tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Puedes ver el video aquí:

 

Georgina

Número de nominaciones: 1

La cantante pop realizó para su canción ‘Rara’ una impecable producción audiovisual grabada en Suecia que le valió la nominación de ‘Video del año’. En el clip, la cantante canta de forma muy simpática después de haber matado a su novio que le terminó abruptamente. Ve el video aquí:

 

Manuel Díquez

Número de nominaciones: 1

Manuel Díquez se lleva la nominación a ‘Mejor canción de Rock’ junto a Los Mesoneros y Ulises Hadjis por su canción ‘Anti ídolo’, en la que el artista declara que se siente como una “anti estrella” y “problemático”.

Actualmente el cantante se encuentra en Madrid pre produciendo el nuevo disco de Franco De Vita. Escucha la canción aquí:

 

Caseroloops

Número de nominaciones: 1

Es la segunda banda originaria de Barquisimeto en recibir una nominación para el Grammy Latino. En esta oportunidad, el grupo de música electrónica/tropical podría recibir el premio por su álbum ‘Afronauta’, del cual se desprende el sencillo ‘Conexión’:

 

Reynaldo Armas

Número de Nominaciones: 1

El cantante de música llanera está nominado en la categoría de ‘Mejor Álbum Folklórico’ por su más reciente producción ‘Me emborraché pa’ olvidarla’, del cual se desprende la canción homónima que puedes escuchar aquí:

 

Generasión

Número de nominaciones: 1

En las nominaciones de ‘Mejor álbum cristiano’, este año se encuentra la banda venezolana Generasión, con su álbum ‘Yo Soy Generasión’. Escucha aquí su canción ‘Por eso es que te amo’:

 

María Teresa Chacín

Número de nominaciones: 1

La cantante con más de 40 años de carrera, y probablemente una de las figuras más representativas de la música venezolana, lanzó este año su disco ‘María Teresa Chacín canta cuentos’. El mismo le valió la nominación para los premios en la categoría de ‘Mejor álbum infantil latino’

 

* Fotografía de Ulises Hadjis cortesía de Luis Cantillo

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales