Noticias

imagen TOP 10: ¡Los mejores videos hechos en carros!

TOP 10: ¡Los mejores videos hechos en carros!

Por Pablo Luis Duarte Borges 

A pesar de ser un recurso que pareciera ser sencillo, grabar un video musical en un vehículo en movimiento es una tarea bastante compleja. Generalmente hay que repetir cientos de tomas para que a los ojos del espectador todo parezca un viaje continuo.

Su uso no es tan popular en las producciones más recientes. Probablemente por el nivel de complejidad que implica. Sin embargo, desde aquí hacemos un pequeño homenaje a todos esos directores y bandas que se han embarcado en este viaje, literalmente.

10.- Alanis Morissette – Ironic

Alanis Morissette fue un boom en 1995 con su tercer disco “Jagged Little Pill”. No sólo pegó unas cuantas canciones; además, dejó algunos videos en loop en nuestras cabezas de lo tanto que los repetían en MTV.

Para el video de “Ironic”, Sednaoui situó a cuatro Morissettes dentro de un carro Lincoln Mark V de 1977. El clip fue dirigido por Stéphane Sednaoui.

 

9.- VINILOVERSUS – Amnesia Invocada

Perteneciente al disco de 2009 “Si No Nos Mata”, la banda venezolana presenta uno de los mejores videos en Blanco y Negro que se han hecho en el país.

En Amnesia Invocada, el cuarteto viaja en un Mercedes Benz a una localidad secreta donde realizaran actos bastante oscuros.

En el viaje, harán piruetas bastante entretenidas, mientras el ojo de Carl Zitelmann registra las imágenes.

 

8.- Audioslave – Show Me How To Live

Para todos los que han visto la película “Vanishing Point”, este video les resultará bastante familiar.

En la canción “Show Me How To Live”, los cuatro miembros de Audioslave, Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, siguen la misma trama de la cinta protagonizada por Viggo Mortensen, mientras manejan un Dodge Challenger de 70 a través de una autopista en el desierto.

El video fue dirigido por AV Club.

 

7.- OK Go – Needing/Getting

De alguna manera la gente de OK GO tenía que entrar en la lista.

Para la canción Needing/Getting, los chicos hacen unas piruetas bastante entretenidas con un auto Chevy Sonic. Dirigido por Brian L. Perkins, el video y auto fueron patrocinados, evidentemente, por la marca Chevrolet.

 

6.- The Cardigans – My Favourite Game

Similar al video de los Audislave, aunque éste fue primero, la gente de The Cardigans presentó otro recorrido por el desierto de Mojave.

La líder de la banda, Nina Persson, maneja un Cadillac Eldorado de 1974, generando una serie de accidentes. El video fue dirigido por Jonas Åkerlund.

 

5.- Depeche Mode – Wrong

Para el sencillo “Wrong”, perteneciente al disco Sounds of the Universe (2009), Depeche Mode decidió hacer uno de los mejores videos de ese año. La trama, que es bastante misteriosa, se desarrolla en el interior de un Ford Crown Victoria.

El video fue dirigido por Patrick Daughters.

 

4.- Radiohead – Karma Police

Radiohead es responsable de uno de los mejores discos de todos los tiempos. Pero no conforme con esto, además realizaron videos que superaron en mucho a lo que se estaba haciendo en la época.

En el video dirigido por Jonathan Glazer para “Karma Police”, Thom Yorke está situado en un Chrysler New Yorker del año 1997 en medio de la oscuridad de una vía misteriosa.

Como dato curioso, Glazer le presentó inicialmente el concepto del video a Marilyn Manson, pero al rockero “no le convenció la idea”.

 

3.- Metallica – Mama Said

Una de las canciones más emotivas de Metallica es retratada en el también emotivo video “Mama Said”.

Dirigido por el talentoso Anton Corbijn, situó a James Hetfield en el fondo de un auto mientras el resto de la banda se alterna en el fondo. La canción pertenece al disco “Load” (1996).

 

2.- Moby – Porcelain

Casi todas las canciones del disco “Play” de Moby terminaron convirtiéndose en el fondo sonoro de comerciales de aspiradoras u objetos similares.

Para la canción “Porcelain”, Moby aparece como uno de los pasajeros de un auto que se pasea por las calles de un pueblo en cámara lenta. El video fue dirigido por Nick Brandt.

 

1.- MIA – Bad Girls

La inglesa Mathangi “Maya” Arulpragasam, o MIA, presentó en 2009 su disco “Matangi”.

Dirigido por el increíble Romain Gavras, el video Bad Girls muestra a MIA en una vía de Marruecos bajo un estilo difícil de definir, pero que podría calificarse como majestuoso.

Los autos Mercedes-Benz TN, Mercedes-Benz W210, BMW E36, BMW E46, Alfa Romeo 156 y Land Rover Defender, hacen presencia mientras se alterna con mucho contenido erótico y violento, tal como nos tiene acostumbrado Gavras en sus videos.

 

 

 

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios