Especiales 

TOP 10: Videos para ver en Halloween

Cada 31 de octubre, el mundo se une en una celebración que involucra disfraces, dulces y travesuras. Halloween es un ritual tan popular en occidente que muchos artistas han decidido tomar temáticas relacionadas a esta fiesta pagana para representar audiovisualmente una canción.

En el siguiente Top 10, compartimos algunos de los videos de bandas que utilizan una estética inspirada en el Día de Brujas. Un conteo lleno de oscuridad, los zombies, los vampiros, coreografías y mucho maquillaje.

(Hacemos una mención especial a Marilyn Manson, que no logró entrar en el conteo porque es injusto con los demás)

 

1.- Helena – My Chemical Romance

Probablemente lo más decente que tenga esta banda en su repertorio, y sin remordimiento, creemos que es un gran video.

 

2.- Everybody – Backstreet Boys

Halloween es sobre sustos, fantasmas y cosas que espantan. Nick Carter no da miedo ni que resucite en Satanás. Lo sientimos.

 

3.- I Write Sins Not Tragedies – Panic! At The Disco

Otra banda emo que entra al conteo, pero que no cuenta con la calidad de My Chemical Romance. Es un video muy aburrido y tiene unas actuaciones horribles. Pensándolo bien, es un video de terror, pero por las razones equivocadas.

 

4.- Lady Marmalade – Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink

Al igual que como sucedió con el de Panic! at the Disco, este video da miedo pero por las razones que no son. Sin embargo, estamos claros que para Christina Aguilera debe ser peor, por que verse así de flaca en video debe ser una tortura muy a lo “Saw”.

 

5.- Amnesia Invocada – Viniloversus

Es un gran video pero salió en el momento equivocado. Este clip llega justo cuando los vampiros están comenzando a estar de moda de nuevo, pero por lo afeminados. No es el caso de Viniloversus, pero el “timing” puede jugarles en contra por asociación.

 

6.- Prime Time Of Your Life – Daft Punk

Todo lo que haga Daft Punk es perfecto. Sí. Así de imparcial.

 

7.- Papercut – Linkin Park

Lo verdaderamente terrorífico de Linkin Park es su efecto inmortal en la escena musical. Surgieron en la época del nu-metal y son la única banda de su camada que sobrevivió. Linkin Park es el zombie de las bandas.

 

8.- Miss You – Blink 182

Blink 182 tiene las mismas características de Backstreet Boys. Son demasiado tiernos como para dar miedo.

 

9.- Dragula – Rob Zombie

¡Ah! Ahora si tenemos a un verdadero maestro del terror. Zombie no solo se dedica a producir música alegórica al terror, sino que además es un gran director de cine de horror. Nos quitamos el sombrero ante él.

 

10.- Thriller – Michael Jackson

El video de halloween por excelencia. Cualquiera que sea tu generación, seguro tienes una anécdota con este video. Una real obra maestra.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales