Especiales 

Top 5: Momentos épicos de los VMAs

Los MTV Video Music Awards se han convertido en una vitrina para espectáculos que nada tienen que ver con la música. Aquí te dejamos los cinco momentos más épicos de esta ceremonia que año a año nos hace desafiar nuestra capacidad de asombro.

 

Momento Épico #5

Fiona Apple y su discurso contra la industria musical

En 1996, Fiona Apple lanzó uno de los mejores discos de la década de los noventa, Tidal, y logró tres discos de platino en Estados Unidos. En los VMAs de 1997 resultó ganadora en la categoría de “Mejor Artista Nueva” y cuando subió a aceptar el premio dio uno de los discursos más épicos en la historia de este evento. “Este mundo es una mierda, y no deberían modelar sus vidas con lo que ustedes o nosotros pensamos que está genial, o por la ropa que vestimos o las cosas que decimos”, dijo Apple haciendo referencia a la industria musical. No nos imaginamos la cara de los organizadores durante ese minuto.

 

 

Momento Épico #4

Lady Gaga se pone un vestido de carne

Hablar de controversia y Lady Gaga es como hablar de Kurt Cobain y Nirvana: están asociados irremediablemente. En los VMAs de 2010, la cantante aceptó el premio a “Mejor Video” por Bad Romance vestida de una manera un tanto estravagante. El traje en cuestión estaba hecho exclusivamente de carne cruda. No conforme con eso, llevó un tocado que hacía juego con el singular vestido. Ya estabamos acostumbrados a las excentricidades de Gaga, pero con este vestuario llegó a un nivel de estravagancia absurda.

 

 

Momento Épico #3

Michael Jackson y Lisa Marie Presley se besan

Michael Jackson es y siempre será el rey de la música pop, pero cuando toca hablar de sus relaciones amorosas, nos adentramos en un mundo desconocido y un tanto oscuro. Primero por las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se realizaron en su contra. Segundo porque nunca se le vio en un plan romántico con nadie. Bueno, casi nunca. En 1994, Michael decidió demostrarle al mundo que amaba a Lisa Marie Presley, con quien se había casado pocos meses antes. Y definitivamente, es uno de los besos más incómodos que se ha televisado en las últimas décadas.

 

 

Momento Épico #2

Kanye West interrumpe a Taylor Swift

Uno de los momentos más infames de estas premiaciones fue protagonizado por Kanye West. En 2009, Taylor Swift subió al escenario para aceptar su primer premio MTV, en la categoría de “Mejor Video”, cuando el rapero intempestivamente subió a quitarle el micrófono y a decirle “Disculpa Taylor, te dejaré terminar (el discurso), pero escuchen… Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos”. Swift, visiblemente afectada, se retiró sin poder dar su discurso de aceptación; y aunque Kanye posteriormente le pidió disculpas a la cantante, será difícil que el universo se olvide de esa muestra de patanería que tuvo frente a más de 27 millones de espectadores.

 

 

Momento Épico #1

Madonna y Britney se besan

Nuestro momento épico No. 1 no podía ser otro más que el beso entre Madonna y Britney Spears. En la edición del 2003, Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears hicieron una presentación en la que interpretaban algunos clásicos de la reina del pop. En un momento dado, Madonna se acercó a Britney y la besó. Esto evidentemente causó conmoción en la audiencia, en la que se encontraba Justin Timberlake, ex-novio de Britney; y pare ser sinceros, nos llama la atención que aun cuando Madonna también besó a Aguilera, a nadie pareció importarle. Lo cierto es que ese beso se convirtió en referencia obligatoria para futuras ediciones de este singular evento musical.

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales