Especiales 

Verónica Osorio: una venezolana que actuará en la nueva película de los hermanos Coen

El próximo 19 de febrero se estrena en algunas partes del mundo Hail, Caesar!, nuevo largometraje de los hermanos Joel y Ethan Coen, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Lo que mucha gente desconoce es que entre nombres ya consagrados en la industria, como George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Josh Brolin, Jonah Hill o Ralph Fiennes, también figura el de una venezolana que está haciendo muy bien las cosas en los Estados Unidos: Verónica Osorio.

Antes de irse a los Estados Unidos, a Osorio se le conoció por distintas labores en el cine y el teatro venezolano, desde su participación en algunos de los primeros elencos del show de improvisación venezolano Improvisto a su aclamado papel en la cinta Taita Boves de Luis Alberto Lamata, la cual fue preseleccionada a los Goya y ganó el premio a Mejor Cinta Internacional en el Festival de Cine de Londres.

Aquí el tráiler de Taita Boves:

En Venezuela también formó parte del grupo teatral Skena, participando en obras como El Sueño de una Noche de Verano, El Traje Nuevo del Emperador o La Princesa y el Dragón, participando dos veces en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, recibiendo varios premios y reconocimiento por su labor.

Junto a la actriz venezolana Prakriti Maduro coescribió Los Fantasiosos De La Habitación, un musical con el que recibió buenas críticas y nominaciones, que duró 18 semanas en la cartelera del Teatro Champagnat.

En 2008 puso rumbo a Nueva York y a 6 meses de su llegada, consiguió formar parte del importante grupo de improvisación y comedia Upright Citizens Brigade, en el que han participado cómicos como Adam McKay, Horatio Sanz, Amy Poehler, Tina Fey, Rachel Dratch, Will Arnett, Ed Helms y más.

Con el UCB ha participado en distintas obras, incluyendo su show First Woman On The Moon, que tuvo funciones por 9 meses en Nueva York. Pueden consultar todo su trabajo con este grupo de comedia aquí. En diciembre de 2014 firmó un contrato de talento con Fox, algo que reseñó Deadline.

También ha aparecido en shows de comedia como Friends of The People o Comedy Bang! Bang! y apareció en un comercial de American Express con Tina Fey:

Osorio se ha hecho conocida por protagonizar distintos sketches y series como:

Manic Pixie Prostitute:

Kate’s Craft Corner:

Vag Magazine:

Aubrey Plaza as Dora the Explorer:

También protagonizó el laureado cortometraje The Jane:

Vean sus reels actorales:

https://www.youtube.com/watch?v=PJmN3nCAp3Y

Y sus imitaciones a otras celebridades como Kim Kardashian, Selena Gomez, Allison Brie, Kristen Stewart, Isabella Rosellini o Katy Perry:

Aquí los dos tráilers oficiales de Hail, Caesar!, en los que Osorio no aparece, por desgracia: