Estreno 

NUEVA MÚSICA: Rock And MAU presenta “La Casa” de Caramelos de Cianuro

Los vocalistas de Malanga, La Vida Bohéme, Rawayana, Viniloversus, Caramelos de Cianuro, Tomates Fritos, Los Colores, Los Mesoneros y Nana Cadavieco cantarán una vez más sus temas originales con la interpretación tradicional y a la vez contemporánea de la Movida Acústica Urbana.

Rock and MAU es una idea original de Diego “El Negro” Álvarez, con curaduría de Álvaro Paiva Bimbo y José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles), que propone una simbiosis inédita y profunda de la música venezolana tradicional con los temas emblemáticos de estas figuras del pop/rock nacional, en la interpretación contemporánea y urbana de la MAU. Este colectivo, que agrupa a muchos de los más destacados músicos de Venezuela, ha logrado en 6 años la realización de más de 300 presentaciones, 50 meses de ciclos de conciertos semanales, un CD doble en vivo y un DVD, a los que se suma ahora este nuevo trabajo discográfico.

La ingeniería de audio requerida para una grabación de esta dimensión sólo podía ser ejecutada por el reconocido ingeniero Germán Landaeta, quien decidió registrar en una sola sesión a todos los músicos tocando juntos, utilizando el sistema de más alta resolución existente (Súper Audio CD), logrando un resultado sonoro solo equiparable a recientes grabaciones europeas de música clásica.

El CD de Rock and MAU es el resultado de las reacciones que ha tenido esta iniciativa entre las más de 15 mil personas que han disfrutadode este espectáculo en sus diferentes presentaciones desde diciembre de 2011. Para entonces, más de 600 personas sobrepasaron la capacidad del Trasnocho Lounge, en dos funciones (y un ensayo abierto) que se ofrecieron ese día. Luego, la experiencia se repitió en el recién estrenado Teatro de Chacao, el 3 de marzo de 2012, en dos conciertos que agotaron la boletería en su totalidad. El 1° de septiembre, Rock and MAU Sinfónico fue el espectáculo de cierre dela séptima edición del circuito urbano Por el medio de la calle, con asistencia de más de 12 mil personas. Más tarde, en noviembre, fue la última vez que se organizó un Rock and MAU en el concierto benéfico Locos por la paz, realizado en el Parque del Este.

Pueden escuchar la versión Rock and MAU de “La Casa” de Caramelos de Cianuro aquí:

RockandMAU TTC_maxs

El bautizo del CD Rock and MAU, con la participación de los vocalistas de Malanga, La Vida Bohéme, Rawayana, Viniloversus, Caramelos de Cianuro, Los Mesoneros, Tomates Fritos, Los Colores y Nana Cadavieco, acompañados de la Movida Acústica Urbana, se realizará el jueves 23 de mayo, a las 7:30 pm, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Este concierto es presentado por Movistar y el host del concierto será Francisco Granados, de La Mega Estación. Las entradas tienen un costo de 280, 360 y 460 bolívares y pueden adquirirse a través de las taquillas del teatro, la página web www.ticketmundo.com y sus puntos de venta, ubicados en: CCCT, Tolón, Centro Plaza, Sambil y Plaza Venezuela. La información completa está disponible a través de la cuenta de Twitter: @MovidaAcUrbana.