Esta semana se dio en la ciudad de Nueva York la edición número 14 del Latin American Music Conference, el lugar de encuentro de todas las vertientes de la industria musical latinoamericana. En ella vemos lo mejor de lo mejor en todos los estilos musicales que abarcan desde el Hip-Hop hasta música tradicional, marcas y equipos de accesorios e instrumentos y hasta disqueras grandes e independientes, todos provenientes de latinoamerica.
Desde hace unos años para acá, los venezolanos han estado presentes en el importante encuentro, cada vez con más impacto. Este año no fue la excepción.
Los gigantes de 4TO Poder dieron su presentación en el Summerstage del Central Park para darle luego espacio al rapero Fat Joe.
Viniloversus descargó su rock en el Mercury Lounge para luego dar una segunda presentación en formato acústico en la tarima del SOB.
El Mercury Lounge también arropó a Ulises Hadjis quien dio una impecable presentación en el reconocido local.
Natalia Lafourcade, amiga del marabino, posó en su Instagram personal con Hadjis celebrando su encuentro.
Por otro lado, en el Grammercy Theater, La Vida Bohéme le dio a NYC una cachetada de ‘Será’, su más reciente álbum, acompañado en tarima por la encargada de cerrar la noche, Natalia LaFourcade, para cantar “La Vida Mejor”
La Vida Boheme compartió tarima con los chilenos de Astro, compañeros de disquera en Nacional Records, y con Catupecu Machu de Argentina.
Lafourcade, quien cerró el evento, tuvo como invitado especial en su repertorio a Beto Montenegro de Rawayana, para cantar junto a ella parte del tributo a Agustín Lara que hace poco vimos aquí en Caracas.
Como pueden ver, los venezolanos están marcando tendencia musical en el mundo y sin duda alguna ha sido un trabajo hecho y merecido con muchos años de esfuerzo.
Fotos: José Corredor / Instagram / Facebook / LAMC