Geek 

8 lugares increíbles que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad este año (FOTOS)

Anótalos para tus próximos viajes.

La Unesco declaró varios sitios de todo el mundo como Patrimonios de la Humanidad, debido a su relevancia para la historia y la cultura.

Como nos encanta el turismo, compartimos esta recopilación fotográfica que nos muestra 8 lugares que fueron declarados patrimonio y sin duda, deberías conocer.

1. Éfeso (Turquía)

Esta antigua localidad fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo. Fue fundada en el siglo XIII a.C. y en tiempos de César fue la capital de Asia Romana. Una autentica joya de los yacimientos arqueológicos que merece la pena visitar.

2. El Álamo, Texas (Estados Unidos)

El Álamo es una antigua construcción de la misión de de San Antonio de Valero. Fue fundada por el franciscano Antonio de Olivares y los indios Papayas. La fortaleza luego sirvió como cuartel para el ejército mexicano hasta 1845.

3. Jardín Botánico de Singapur (Singapur)

Las más de 60 hectáreas del Jardín Botánico de Singapur contienen el Jardín Nacional de Orquídeas con 3.000 especies distintas, una pequeña selva pluvial o un jardín de especias. Se inauguró en 1853 y, gracias a muchos factores como el clima, la vegetación es sencillamente espectacular.

4. Catedral de Monreale, Sicilia (Italia)

Esta autentica joya de la arquitectura normanda y su fusión con el arte árabe presente en la isla hacen de esta iglesia fundada en 1172 un lugar de visita obligada. Fue declarada patrimonio dentro del conjunto “Edificios de Palermo y catedrales de Cefalú y Monreale de estilo árabe-normando”.

5. Puente del Forth (Escocia)

Atravesando el fiordo que tiene su mismo nombre, el Puente del Forth conecta Edimburgo con Fife y sirve como punto de conexión entre el norte y sur del país. Se terminó de construir en 1890 y todavía se considera una gran obra de ingeniería.

6. Complejo Cultural de Baekje (Corea del Sur)

El complejo Cultural pretende aglutinar el legado cultural de este reino a la construcción del estado moderno de Corea del Sur.

7. Speicherstadt (Alemania)

Speicherstadt significa “ciudad de almacenes” . Este barrio situado en la ciudad de Hamburgo se construyó como una zona franca. Actualmente todo el área se encuentran en un momento de remodelación y auge.

8. El-Maghtas (Jordania)

Esta excavación lleva abierta desde 1996, así que su descubrimiento es bastante reciente. Fue posible gracias al tratado de Paz entre Israel y Jordania, ya que el río sirve como frontera natural entre ambos países. Visitar el lugar donde fue bautizado Cristo se puede hacer el mismo día en una excursión que recorre además el Monte Nebo, Mar Muerto y Betania.

Fuente: Huffington Post