Noticias

imagen Así se hacen, paso a paso, las animaciones de todas las películas de Disney Pixar

Así se hacen, paso a paso, las animaciones de todas las películas de Disney Pixar

Las películas animadas de Disney, más allá de ser diversión, pueden ser consideradas como arte. Y, como todo, requiere un gran esfuerzo para que salga bien.

A través de una serie de imágenes fueron mostradas las 6 etapas por las que debe pasar cada película de Disney Pixar para crear una sola escena, tomando como ejemplo la película ‘Monster University’.

Las 6 etapas son: storyboard, guión de color, proceso de modelado, proceso de diseño, animación y simulación, e iluminación y resultado final de la imagen.

La primera parte es el storyboard, que sería el bosquejo donde se realizan las primeras líneas del dibujo que luego dan paso a la segunda fase que es el guión de color. Acá es la primera vez donde se utilizan lápices de colores para identificar el diseño con los tonos que irán en la película. Luego viene el modelado que es donde se perfeccionan detalles de color y se agregan sombras para dar más dimensión al dibujo. Esta fase requiere más precisión y tecnología, y es realizada por directores técnicos.

La cuarta etapa es el proceso de diseño, se realiza completamente en un computador ya que también se utilizan cámaras virtuales. Los personajes se colocan sobre la base de los ángulos de la cámara y son animados para que quepan en los disparos. La animación y la simulación les da vida a los personajes. Todo, desde el fondo de la escena hasta el pelo del personaje se moverá con naturalidad como si fuera real. Para terminar el proceso falta la iluminación, que es considerado uno de los más importantes, ya que ayuda a que todos los personajes funcionen de forma natural.

Aquí pueden ver el paso a paso:

monsters

Fuente: BioBio

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios