Geek 

Así se ve el ‘Color Aditivo’ de Carlos Cruz-Diez en las calles de Los Ángeles (VIDEO)

Hace algunas semanas se supo la noticia de que a las afueras del Museo The Broad, entre la Second West Street y Grand Avenue de Los Ángeles, se instalaría una obra de Carlos Cruz-Diez llamada Couleur Additive o Color Aditivo.

La instalación está basada en la interacción del ojo con los colores cuando se colocan uno al lado del otro, según reseña el sitio web Contrapunto, que publica que Cruz-Diez diseñó la obra en un mes y varios estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines ayudaron a instalar el trabajo en los pasos peatonales que unen al Broad Walt Disney Concert Hall y la Escuela Colburn, que ahora se ven marcados por el arte cinético del reconocido artista venezolano.

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, quien es responsable de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, acudió con su hijo y ayudó a pintar parte de la obra, según reveló el museo.

Como curiosidad, destacan que al estar prohibida la pintura sobre los pasos peatonales en la ciudad de Los Ángeles, se procedió a la utilización de unos paneles de plástico que están pegados al suelo, y allí se quedarán hasta enero de 2018, cuando acaba la feria Pacific Standart Time (PST), dedicada al arte latinoamericano y latino en Estados Unidos.

Aquí pueden ver algunos videos de la instalación artística: