Geek  Música 

Después de 13 años Apple descontinuará el iPod Classic

El miércoles 9 de septiembre fue un día particularmente especial para Apple. Anunciaron la llegada de la nueva generación de smartphones encabezada por el iPhone 6, la esperada incorporación del nuevo Apple Watch y el lanzamiento del nuevo disco de U2 en exclusiva para iTunes.

Pero como llegan nuevos integrantes, también se despiden otros. En este caso el que dijo adiós fue el iPod Classic. Con la actualización y rediseño de su página oficial, Apple decidió modificar su catálogo general donde ahora en la sección de iPod se puede encontrar el ya conocido iPod Touch o el iPod nano, así como su inseparable Shuffle, pero nada más.

“A partir del día de hoy dejamos de fabricarlo en todo el mundo. Ya no lo vamos a vender el iPod Classic”, confirmó el servicio de atención telefónica de Apple a CNNExpansión.

La primera versión del Classic salió en 2001 con capacidad de 5 y 10 GB, y la última fue lanzada en 2009 con capacidad de hasta 160 GB. A 13 años de su aparición, este dispositivo desde ahora legendario cambió radicalmente la forma en que las personas consumíamos música.

Muchísimas nuevas capacidades nos ha presentado Apple desde ese momento: Rediseños, cambios de color, mayor batería y más. No podemos quejarnos, pero la desaparición del iPod Classic, no puede pasar desapercibida.