Geek 

El nuevo y alucinante videojuego de South Park: ‘The Stick of Truth’

Si eres fan de Kenny, Stan, Kyle, Cartman y todo ‘South Park’, puede que estés de suerte. Desde el 6 de marzo ya está disponible el nuevo videojuego inspirado en esta archiconocida franquicia que lleva por título ‘South Park: The Stick of Truth’ (La Vara de la Verdad).

Desarrollado por Obsidian Entertainment en colaboración con South Park Digital Studios y distribuido por Ubisoft, el juego fue ideado, escrito y supervisado por los mismos creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, quienes involucraron en la trama del juego a todo el universo de ‘South Park’, manteniendo el humor y sarcasmo que caracteriza al sitcom animado desde su estreno en 1997.

‘The Stick of Truth’ es un juego de rol ambientado en el ya conocido pueblo ficticio de South Park, donde nuestro protagonista es un chico nuevo, al que llaman “Douchebag” (idiota), recién mudado al lugar y que después de conocer a los niños del pueblo se ve envuelto en un épico juego de magos, guerreros, emos y más que luchan por obtener la “Vara de la verdad”, misma que contiene infinitos poderes.

Desde su lanzamiento hace pocos días, el juego se posicionó en el número uno de ventas en todo el mundo, incluyendo Europa donde fue editado de manera censurada, quitando del mismo varias escenas de material que fue considerado obsceno u ofensivo.

Está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC a través de su página web oficial.

Acá el tráiler original:

Y acá el tráiler en español: