Geek 

El remake de Final Fantasy VII estrena tráiler y podría ser lanzado por episodios

Director y productor aclaran dudas respecto a su concepción.

El esperado remake de Final Fantasy VII, rumorado desde hace años, es finalmente una realidad, tal como se anunció en el pasado E3, a principios del año. Desde entonces, poco (o nada) se había visto del gameplay del título… hasta ahora.

El nuevo tráiler (que luce realmente fantástico y desecha el clásico sistema de combate por turnos) vino acompañado del siguiente comunicado de Square Enix:

“Durante la pasada PlayStation Experience de San Francisco, SQUARE ENIX® ha estrenado un nuevo tráiler de FINAL FANTASY® VII REMAKE, el remake completo del popular videojuego de rol FINAL FANTASY VII. El nuevo tráiler incluye las primeras secuencias CG así como imágenes del juego. FINAL FANTASY VII REMAKE se narrará mediante una serie de varias partes, cada una de las cuales ofrecerá su propia experiencia única”.

Como siempre, la jerga pomposa y poco clara de los japoneses deja muchas dudas en el aire. ¿Será el juego estrenado en varias partes? ¿Se refieren a la realización de spinoffs? ¿Se trata de un sistema episódico como aquel adoptado por ‘Resident Evil: Revelations 2’?

En una reciente entrevista con Famitsu, el productor Yoshinori Kitase intentó aclarar el panorama:

“Una de las razones principales por las que no habíamos hecho un remake hasta ahora es debido a la enorme tarea de reconstruir Final Fantasy VII por completo, con la tecnología apropiada. En gran medida, no podíamos dar el paso, producir un remake apropiado en HD de Final Fantasy VII que mantuviera la misma sensación de densidad que la versión original, hubiera resultado en una buena cantidad de contenido que posiblemente no podría encajar en una sola entrega.

Si hubiéramos tratado de hacerlo todo en una sola entrega, tendríamos que eliminar varias partes y crear una versión condensada de Final Fantasy VII. No tendría sentido hacer eso. Por ejemplo, los jugadores serán capaces de explorar más áreas de Midgar dentro del juego, las cuales no estaban disponibles en el título original. Si íbamos a hacer un remake de este mundo, queríamos añadir áreas con detalles realistas.

Obviamente, habrá partes que serán eliminadas por varias razones, pero con los nuevas características que estamos añadiendo al juego y el nivel de detalle, la cantidad total de contenido va a incrementar. Estoy seguro de que todos están ansiosos de saber la fecha de lanzamiento y queremos que todos jueguen el remake lo más pronto posible. Esa también es una de las razones.”

Por otro lado, el director Tetsuya Nomura comentó respecto al sistema de juego del título:

“Respecto a la velocidad y ritmo de las batallas, queríamos hacer algo del nivel de Dissidia Final Fantasy. No habrá acciones que requieran de alguna técnica. Al utilizar un nuevo sistema queríamos hacer que durante las batallas también tuvieras que hacer movimientos estratégicos.”

El remake de Final Fantasy VII, exclusivo (por los momentos) para PlayStation 4, todavía no tiene fecha de salida. Disfruta de su nuevo tráiler: