Geek 

Francia tiene su propia ‘Ciudad del Vino’ y vas a querer ir

La ciudad abrió sus puertas el primero de junio.

Francia es conocida como el país con mayor consumo de vino en el mundo, es por eso, que no suena tan loco que la ciudad de Bordeaux haya creado una especie de parque recreativo basada en este tipo de alcohol.

La Ciudad del Vino, como es llamada está infraestructura de 14.000 metros cuadrados y 55 de altura costó 90 millones de dólares y fue financiada principalmente por organismos públicos, entre ellos, la mismísima Union Europea.

El fin de esta creación es fomentar toda la cultura que gira entorno al vino con recorridos que repasan su historia e influencia a lo largo de distintas épocas y sociedades en el mundo. También se enfoca en las distintas versiones que existen alrededor del planeta.

“La esencia de este lugar es cultural”, explicó el director, Philippe Massol y agregó: “Hablamos de civilización, de arte, de experiencia, para que el visitante se marche con un verdadero respeto por el vino“.

Por otra parte, la ciudad cuenta con visitas pedagógicas, restaurantes, bares y una bodega con más de 14.000 botellas.

Esta iniciativa busca incrementar el turismo en la ciudad francesa y espera recibir a más de 450.000 visitantes anuales .

La entrada tiene un costo de 20 euros y te da acceso a una exposición permanente, una guía multimedia (por ahora disponible en 8 idiomas) y una copa de degustación de una selección de vinos en el punto más alto que depara la visita, con una vista de 360 grados de Bordeaux.

Acá puedes ver un vídeo de la ciudad: