Geek 

Japón y Estados Unidos se enfrentarán en un duelo de robots

Damas y caballeros: por primera vez en la historia, dos robots gigantes se enfrentarán en la vida real.

La semana pasada, MegaBots, Inc., una compañía radicada en los Estados Unidos, retó a Suidobashi Heavy Industries de Japón a un duelo de robots… ¡y han aceptado participar en la contienda! Los afortunados gigantes que pasarán a la historia son el robot Kuratas, con cuatro toneladas y cuatro metros, contra su rival estadounidense MegaBot.

‘Sí, lucharé. Absolutamente’, declaró Kogoro Kurat, el jefe de la firma japonesa, en un vídeo de Youtube con subtítulos en inglés. ‘Pero lo que necesitamos realmente es un combate cuerpo a cuerpo. Si vamos a ganar esto, quiero golpearlos y derribarlos’.

‘Vamos chicos, hacedlo genial,’ continuó. ‘Simplemente construid algo grande y pegadle. Es súper americano. No puedo permitir que otro país gane. Los robots gigantes son la cultura japonesa.’

Los directivos de la firma norteamericana, en cambio, fueron más director: ‘Suidobashi, tienes un robot gigante. Tenemos un robot gigante. Sabes lo que hay que hacer. Te retamos a un duelo’.

Todavía no hay una fecha definida para la contienda ni reglas establecidas, pero te dejamos a continuación el video con el que Suidobashi aceptó el reto: