Geek 

Mark Zuckerberg planea donar el 99% de sus acciones de Facebook

Se trata de una jugosa cantidad de 45 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, ha creado junto a su esposa la fundación Chan Zuckerberg Initiative, a la cual pretende donar el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida. La decisión, aparentemente, estuvo motivada por el nacimiento de su hija con Priscilla Chang, Max, a quien dedicaron una carta en la popular red social:

“[Vivimos en] un mundo en el que nuestra generación puede avanzar el potencial humano y promover la igualdad —curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando las energías limpias, conectando a la gente, construyendo comunidades sólidas, reduciendo la pobreza, ofreciendo igualdad de derechos y difundiendo la comprensión entre naciones.

Nos comprometemos a poner nuestro grano de arena para ayudar a crear este mundo para todos los niños. Donaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook —actualmente cerca de 45 mil millones de dólares— a lo largo de nuestras vidas para unirnos a otros en mejorar el mundo para la siguiente generación”.

A continuación, la publicación: