Geek 

SmartMAG, primera revista de realidad aumentada del país

SmartMAG es la primera revista de tecnología y estilo de vida geek hecha en el país, que utiliza la Realidad aumentada como una parte fundamental en su proceso de diseño y redacción, ofreciendo de ese modo lo mejor de los dos mundos: la facilidad de lectura del papel impreso y la interactividad y riqueza audiovisual de los medios digitales. Todo en un producto de lectura fresca, diseño impecable y lleno de interactividad.

La Realidad Aumentada es una tecnología que sirve para mostrar elementos “digitales” a través de un dispositivo electrónico (Smartphones) sobre un material impreso, a través de la intervención de una aplicación que permite dicha interacción. En este caso, el usuario debe instalar la aplicación Layar en su teléfono y apuntar la cámara del mismo a una página que tenga contenido interactivo, y ver cómo “por arte de magia” videos, fotos, y elementos 3D aparecen en el papel para complementar de forma única la información ya plasmada (requiere conexión a internet).

smart

Los lectores de SmartMAG son personas que nacieron bajo el dominio de las publicaciones impresas, pero que a mitad de sus vidas, llegó internet con toda la interactividad que el computador y la velocidad del internet permitiesen y, por primera vez una comunicación bidireccional entre ellos, los creadores del mensaje y los demás lectores podía realizarse. Esto hizo que poco a poco las masas perdieran el interés en el papel, y se fueran a la lectura en monitores, sin importar aparentemente el cansancio que genera la lectura prolongada en estas pantallas.

El objetivo que se plantea SmartMAG es traer ese público de nuevo a las publicaciones periódicas, pero no sólo apoyado en la realidad aumentada, sino, como su editor Pedro Bracho lo llama, los tres pilares: Diseño, Contenido y Realidad Aumentada. Fotografía, Música, Turismo, Tutoriales, Tecnología son algunos de los muchos tópicos que ésta publicación toca, pero con un enfoque mucho más amplio a lo que usualmente se le ha dado en el mundo a este tipo de información. “La realidad aumentada entonces viene a enamorar de nuevo al lector, y a invitarlo a llegar a su casa, sentarse en su sillón favorito, sacar SmartMAG y su teléfono iOS o Android y disfrutar de todo el contenido como nunca antes lo había hecho”, comenta Pedro.

SmartMAG será distribuida de forma gratuita en las principales universidades y sitios muy vinculados a la recreación, música y fotografía de Caracas, Maracay y Valencia, con un tiraje de 2000 ejemplares. Para mediados del 2014 tienen pensado extender su distribución a Barquisimeto y Maracaibo.

Para mayor información, síguelos en @smartmagve Facebook.com/smartmagve o visita su página web www.smartmag.com.ve