Geek 

Stephen Hawking dijo que ‘consideraría el suicidio asistido’

Lo haría solo ‘si sintiese un gran dolor o fuese una carga’ para su familia.

El físico británico, Stephen Hawking, confesó en una entrevista con BBC que consideraría el suicido asistido cuando no sea capaz de aportarle nada más al mundo. Los polémicos comentarios, que han generado opiniones encontradas alrededor de la web, fueron un adelanto de la charla completa, que será transmitida el próximo 15 de junio.

“Consideraría el suicidio asistido sólo si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean”, destacó el físico, que cumplió 73 años en el mes de enero.

Hawking fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa que lo postró en una silla de ruedas y lo dejó con la imposibilidad de comunicarse. Aún así, se convirtió en uno de los divulgadores científicos más destacados del mundo y su éxito es más palpable en la actualidad gracias al biopic “La Teoría del Todo”, que le dedicó Hollywood.

Es también autor del libro “Breve Historia del Tiempo”, donde dijo que “mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad”.

Hawking, a través de su sintetizador de voz, reveló que “A veces soy tímido o estoy cansado. Me resulta difícil hablar con gente que no conozco”, lo que propicia sus episodios de soledad. “Me gustaría poder nadar de nuevo […] Cuando mis hijos eran pequeños también echaba de menos no poder jugar con ellos,” concluyó.