Geek 

Un español prueba que Instagram es capaz de escuchar lo que hablas

El joven estaba conversando con su primo sobre comprar un microproyector para mostrar videos en la pared desde su teléfono y horas más tarde Instagram le ofrecía el producto como anuncio publicitario.

El 25 de agosto, un programador español llamado Damian Le Nouaille publicó en su blog medium.com un experimento llamado Instagram te escucha, que comenzó tras notar que la app le sugería productos de los que hablaba con sus amigos. “Quería comprobar que no soy al único que le pasa y ver qué me decía la gente”, explicó el programador.

Por varias semana, el joven estuvo conversando con su primo y le comentó que quería comprar un microproyector. “Recuerdo que dije algo como que sería increíble poder compartir videos de nuestra excursión con los que no vinieron en una pared. Mi primo me contestó diciendo que había muchos y que podría probar uno”, comentó.

En ese momento, su iPhone 7 Plus se encontraba con poca batería y dentro de su bolso “la app estaba en background. La conversación no duró más de 5 minutos y al día siguiente la app estaba ofreciendo un producto del que habían estado conversando”.

Incluso publicó una imagen para corroborarlo:

dims