Geek 

Una nueva píldora ayuda a adquirir el “oído absoluto”

El oído absoluto es la capacidad de identificar con precisión cualquier nota musical por su nombre sin ninguna referencia. Este talento lo poseen sólo una de cada 10.000 personas y nada más se puede aprender en un período crítico antes de los 7 años. Hasta ahora.

Los científicos han descubierto que un medicamento psiquiátrico común puede reiniciar esta capacidad de aprendizaje en los adultos, incluso si estos nunca han tenido formación musical.

Investigaciones anteriores encontraron que el medicamento contra la epilepsia “valproate” permitió a ratones adultos aprender hábitos que son por lo general imposibles de desarrollar después de la juventud. De manera que el profesor de Harvard, Takao Hensch y su equipo suministraron el medicamento a un grupo de hombres adultos sin formación musical, y luego les pidió hacer una serie de ejercicios de entrenamiento del oído durante dos semanas. Los que tomaron el medicamento mostraron una mejora de tono que fue significativamente mayor a los que tomaron un placebo.

En otras palabras: encontraron la prueba de que el fármaco restaura la plasticidad del cerebro que normalmente se pierde después de la infancia.

Un músico famoso con oído absoluto, es el Sr. Charly García:

Fuente: Gizmodo