Interesante 

Gladys Requena, promotora de la Ley de Cultura: “(el rock y el hip-hop) tienen origen anglosajón y no fomentan la venezolaneidad”

Ya fue sancionada en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de la Cultura en Venezuela que busca poner al estado como rector supremo en el área de la cultura.

El proyecto es sustentado por la diputada Gladys Requena (PSUV) quien afirma “lo que está planteado es que el Estado venezolano sea el ente rector que formule políticas conjuntamente con el poder popular. Además, está un espacio que se llama consejos estadales de cultura, donde se encuentra el poder popular, el municipio, el estado nacional y regional en todo lo que es la planificación, formulación y control de políticas públicas en materia cultural”. Por la parte de la Mesa de la Unidad, han declarado que se trata de una ley “centralista”.

La diputada considera que la cultura es un derecho humano que hay que defender y que esta ley busca apoyar todas las iniciativas culturales como la artesanía.

Requena respalda el proyecto afirmando que tiene como hilo conductor la identidad nacional, la venezolanidad, ”para que no seamos territorio fácil de penetración internacional que venga a desmontar nuestros valores” y es por esto que, en la parte musical, dejará por fuera al rock y al hip hop ya que, aunque se hagan en Venezuela, “tienen origen anglosajón y no fomentan la venezolaneidad”.

Aquí un video donde la diputada comenta acerca del proyecto: