Noticias

imagen “La Discoteca” Exposición de la historia discográfica del pop-rock venezolano en el siglo XX en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural

“La Discoteca” Exposición de la historia discográfica del pop-rock venezolano en el siglo XX en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Desde el pasado domingo 04 de agosto al 08 de septiembre en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural podrás disfrutar de “La Discoteca” la exposición que reúne toda la historia discográfica del pop-rock en Venezuela en sus formatos disco de vinyl, casete y cd, además de conversatorios, presentaciones en vivo en formato acústico cada fin de semana.

“La Discoteca”, curada por Vicente Corostola, pretende mostrar una parte fundamental en la historia contemporánea de la industria del pop-rock en Venezuela como lo es el disco en físico en cualquiera de sus formatos utilizados desde la década de los 60 hasta la actualidad por artistas nacionales de gran relevancia que hicieron historia y han permitido llegar al buen momento en que se encuentra la música poprock en nuestro país. La muestra también rinde homenaje al famoso edificio La Discoteca en Los Ruices Sur, donde durante cuarenta años un sinfín de artistas grabaron en sus estudios y albergó los sellos disqueros Sonus (fundado a finales de los años cincuenta por Johnny Quiroz y Alfredo Sadel) Color, TH Discos (Top Hits) y Corporación Los Ruices.

Además de poder ver los 350 discos expuestos y escuchar más de 600 canciones de poprock venezolano, los asistentes participarán en conversatorios con los protagonistas, así como presentaciones en vivo en formato acústico con los artistas La Pequeña Revancha, Andrea Lacoste, Del Pez, Los Humanoides, Domingo En Llamas, Frontierizo y Boston Rex de Tomates Fritos, entre muchos otros.

En el marco de la inauguración se presentará la agrupación La Pequeña Revancha, dúo caraqueño integrado por el vocalista y guitarrista de Los Mentas, Juan Olmedillo, y la joven cantante Claudia Lizardo, hija del poeta del rock venezolano PTT Lizardo integrante de La Misma Gente.

Las actividades a realizar en La Discoteca se estarán actualizando cada semana en la página de La Hacienda La Trinidad Parque Cultural www.haciendalatrinidad.org y en Twitter: @trinidadcultura. La entrada a la exposición, así como a los eventos es gratuita y para todo público.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios