Interesante 

‘Selfie’ es la palabra del año para el diccionario de la lengua inglesa

‘Selfie’ es el tipo de fotos que uno mismo se toma para colgar en redes sociales. También es la palabra del año según los diccionarios Oxford de la lengua inglesa.

Oxford Dictionaries explicó hoy que el vocablo, que apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia, ha pasado de ser minoritario a estar muy extendido, y se calcula que su empleo entre los angloparlantes ha aumentado un 17.000% en el último año.

Según el diccionario inglés, “selfie” es “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Otras palabras preseleccionadas para ocupar el primer puesto en 2013 fueron “twerk” -el baile sexy popularizado por Miley Cyrus- y “binge-watch”, que significa mirar múltiples capítulos de un programa de televisión en rápida sucesión.

Para ser “palabra del año”, no es necesario que un vocablo haya sido acuñado en los últimos doce meses, sino que ha de haberse popularizado en ese periodo.

Fuente: El Heraldo