Interesante 

Spotify reacciona a las acusaciones de que no paga lo adecuado a los músicos

Ante las acusaciones del productor musical Nigel Godrich de que Spotify no paga adecuadamente a los artistas y su anuncio de que eliminará tres discos de esta plataforma, la compañía ha asegurando que su modelo de negocio ayuda a que la música se venda más.

Godrich ha criticado, a través de Twitter, que Spotify, la aplicación que permite la reproducción de música en “streaming”, es perjudicial para los nuevos músicos y ha anunciado que eliminará del servicio los discos “Eraser” de Thom Yorke, “Amok” del grupo Atoms for Peace y su propio álbum “Ultraísta”.

Ante las críticas, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, ha defendido con varios tweets el modelo de negocio de Spotify. Además, ha puesto como ejemplo que Jay-Z o Daft Punk consiguieron notables ventas después de que algunos de sus temas se pudiesen escuchar con anterioridad en esta aplicación.

También ha querido recordar el caso de la banda británica Mumford & Sons, cuyo álbum “Babel”, consiguió batir un récord de reproducciones en Spotify mientras conseguía ser el disco mejor vendido en la primera semana de su publicación.

Daniel Ek ha defendido que el objetivo de la compañía es construir un servicio que aporte financiación económica a la industria musical y de hecho, asegura que ya aporta 500 millones de dólares y que tienen como objetivo alcanzar los mil millones para final de 2013.

Thom Yorke también se unió a la conversación vía Twitter criticando que la compañía de prioridad a sus intereses por encima de los de los artistas y que los nuevos músicos no reciben beneficios mientras los accionistas se “forran”.

La reacción de Spotify llega después de que la prensa británica y el periódico Wall Street Journal se hicieran eco de las críticas de Godrich.

Los discos que el productor musical ha anunciado que eliminará del servicio están disponibles en otras plataformas como Google Play Music All Acces donde se puede escuchar “Amok” y “Erase”, mientras en Rhapsody se encuentra ese último.

Fuente: EFE