Especiales 

La venezolana que tuvo una banda con el bajista de Nirvana

A temprana edad, Yvaruma Tapia abandonó nuestro país para radicarse en EEUU, lugar donde entre múltiples trabajos, también se desempeñaba como artista callejera. En las calles conoció a una mujer que lo invitó a tocar en el cumpleaños de su esposo, quien estaba sumamente deprimido ya que su mejor amigo se había suicidado.

Al llegar a la fiesta, Yva, quien actuaba bajo el nombre Yva Las Vegass, notó que el cumpleañero era Krist Novoselic, bajista de Nirvana, y el fallecido mejor amigo no era otro sino Kurt Cobain.

Krist se enamoró de la música de Yva al nivel que se unieron para crear una banda llamada Sweet 75, misma que editó un disco homónimo en 1997 y giró por el mundo durante unos años antes de disolverse en el 2000, dejando un segundo disco sin terminar.

Aquí pueden escucharlo:

Y acá pueden ver un video de Sweet 75 en vivo:

Desde entonces, Yva se dedicó a su carrera en solitario, editando los discos I Am A Folk Singer en 2003 y I Was Born In A Place Of Sunshine And The Smell Of Ripe Mangoes en 2012.

Acá pueden escuchar algunas de sus canciones:

Y también ha difundido su música en Venezuela, como esta participación en VTV:

O estos videos:

En 2016, Yva fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la glándula salival. Aunque fue operada y no corre peligro, aún necesita costear sus gastos básicos, que incluyen renta, comida, teléfono y demás. En 6 meses, ha logrado llegar a la mitad de su objetivo (6000 dólares). Acá pueden donar o compartir la información para que le llegue a alguien que sí tenga la posibilidad de hacerlo.

Sobre sus 15 minutos de fama, Yva dice que nadie es perfecto y parece que no lo volvería a hacer, según este tuit:

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales