Internacionales 

Ben Harper participará en el escenario Sunset del Rock in Río 2013

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense Ben Harper participará en el escenario Sunset del Rock in Río 2013, que se celebrará en Río de Janeiro del 13 al 22 de septiembre del año próximo, según confirmó hoy la organización del festival de música.

El escenario Sunset es conocido por promover encuentros “inusitados” y especialmente preparados para el Rock in Río, donde se da prioridad a “la libertad creativa y la calidad musical”, según los organizadores.

Harper compartirá el escenario con otro invitado que será anunciado en breve, agregó la fuente.

Para esta edición, el ancho del escenario se ampliará de 30 a 44 metros y en él actuarán también el músico estadounidense George Benson y el cantante brasileño Ivan Lins.

Nacido en 1969 en Pomona (California), Harper encandiló a finales de los 90 a la crítica combinando letras estremecedoras con una acústica muy particular, llena de matices de blues, folk, soul, funk, reggae, melodías jazzies, incluso swing y guitarras del metal más clásico.

Su álbum “There Will Be a Light”, en colaboración con el grupo The Blind Boys of Alabama, ganó dos premios Grammy al Mejor Instrumental Pop y al Mejor Álbum de Gospel Soul Tradicional.

La organización del festival informó además que a partir de la madrugada de este martes se pone en venta la Rock in Rio Card, una tarjeta que equivale a una entrada anticipada y que se puede adquirir a través de internet por 260 reales (128 dólares).

Por acá compartimos un video de Harper interpretando su canción “By My Side”:

 

Fuente: EFE