Internacionales 

Demandan a productora por atraso en el concierto de Madonna en Chile

El Estado chileno interpuso una demanda colectiva contra la productora que organizó el concierto de Madonna en Santiago el pasado 19 de diciembre porque éste se inició con dos horas de retraso, duró 40 minutos menos de lo previsto y hubo un cambio en la parrilla de canciones.

Así lo informó hoy el estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que presentó esta demanda contra la productora Time for Fun, una de las principales empresas del sector en el país, por incumplir las condiciones ofrecidas a los asistentes al concierto de la diva del pop.

Con esta decisión, este organismo del Ministerio de Economía pide a los tribunales que se apliquen a Time for Fun las multas correspondientes por supuestamente haber infringido la Ley del Consumidor y que se le obligue a indemnizar a los consumidores afectados.

Por su parte, la productora señaló a Efe que se había enterado de esta decisión hoy mismo a través de la prensa.

Se calcula que unas 40.000 personas presenciaron el espectáculo, celebrado en el Estadio Nacional de la capital chilena y que formaba parte de la gira “MDNA Tour”. El Sernac asegura que, tras el concierto, recibió más de 3.000 reclamaciones de espectadores.

Los asistentes se quejaban, entre otros hechos, del atraso de cerca de dos horas en el inicio del espectáculo, de algunos cambios en la parrilla de las canciones y de la duración del concierto, que se acortó en cerca de 40 minutos respecto de otras actuaciones de esa misma gira en otras ciudades.

En su comunicado, el Sernac asegura que remitió un oficio a la productora para que ésta diera explicaciones por estos problemas, y Time for Fun respondió que no tenía responsabilidad en ellos.

La productora apuntó además, según el Sernac, que el espectáculo de Madonna se acortó porque la lluvia que cayó ese día sobre la capital suponía un riesgo para los bailarines y para la estructura montada para el concierto.

El Sernac señala, sin embargo, que en los días previos al espectáculo, cuando ya se había pronosticado lluvia para la jornada del concierto, la productora aseguró que éste se desarrollaría con normalidad porque habían tomado las medidas necesarias para ello.

Con todo, el Sernac llegó a la conclusión de que la productora fue responsable de esos incumplimientos, por lo que decidió acudir a la Justicia.

Las compensaciones que se puedan establecer beneficiarán a todos los afectados, se hagan estos parte en el juicio o no.

El día posterior al concierto, los periódicos chilenos reflejaron la molestia de los espectadores y estos dejaron patente a través de la red social Twitter su disconformidad con el espectáculo de la estadounidense.

Fuente: EFE