Internacionales 

El estudio londinense donde grabó Bob Dylan podría convertirse en viviendas

Los estudios de grabación Church Studios de Londres, utilizados entre otros por Bob Dylan o The Eurythmics, podrían convertirse en pisos después de que su propietario, el músico David Gray, haya decidido cerrarlos, informó hoy la BBC.

Los estudios, ubicados en la antigua iglesia Park Chapel, al norte de Londres, fueron abiertos en 1984 por The Eurythmics, el dúo musical compuesto por Daves Stewart y Annie Lennox, y desde entonces otros artistas como Bob Dylan, Elvis Costello, Radiohead o Depeche Mode han grabado algunos de sus trabajos allí.

Sin embargo, su propietario desde 2003, David Gray, ha pedido permiso a la autoridad municipal de Haringey, el barrio donde se encuentran, para reconvertir su espacio en cinco apartamentos y oficinas.

En su petición, el arquitecto que dirigirá el proyecto, Mark Ruthven, asegura que las instalaciones están obsoletas y no ofrecen un futuro viable para el edificio.

Además, Ruthven señala que la reforma permitirá recuperar partes de la fachada original del edificio eclesiástico que hasta ahora quedaban cubiertas por anexos de los estudios de grabación.

Sin embargo, el proyecto ha despertado la oposición de los vecinos del barrio, de gran tradición musical, que no quieren perder uno de sus estandartes.

“Es muy triste. La zona tiene suficientes pisos y es precisamente el patrimonio musical que hay aquí es lo que lo hace un sitio tan especial para vivir. Convertir un edificio tan rico culturalmente en pisos no es el espíritu del barrio”, aseguró Sue Hessel, presidenta de una de las asociaciones de vecinos, Haslemere Road Association.

Por su parte, el músico y productor Dave Stewart, fundador de los estudios con Annie Lennox, lamentó el cierre de una instalación de la que guarda “tantos recuerdos”, pero admitió que “la escena musical ha cambiado”, por lo que entiende que Dave Gray lo venda.

La decisión sobre el futuro de estos míticos estudios depende del ayuntamiento del distrito de Haringey, que aun no ha fijado una fecha para discutir el tema.