Internacionales 

El grupo mexicano Maná desmiente declaraciones y foto de apoyo a Capriles

El grupo mexicano Maná desmintió hoy a través de un comunicado de prensa difundido en San Juan la autenticidad de una foto viral en la que aparenta apoyar al candidato opositor en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles.

El comunicado señala que a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación se ha distribuido una imagen del grupo “la cual fue burdamente sobrepuesta en texto en favor de un candidato presidencial en las recientes elecciones realizadas en Venezuela”, sin especificar el nombre mismo.

Venezuela-elecciones_Venezuela-Capriles-Maduro-Chavez-Mana_ECMIMA20130507_0116_40

Esta imagen recorrió las redes sociales, la banda argumenta que es una cita falsa.

“Queremos aclarar que ninguno de los integrantes de Maná realizó tales declaraciones que se nos adjudican irresponsablemente”, subraya el comunicado de prensa de sus representantes en San Juan.

La agrupación criticó que resulta paradójico “que quien habla de libertad de expresión y de lucha contra la opresión lo haga escudándose en la mentira y el anonimato”.

El grupo mexicano, ganador de múltiples premios internacionales, señaló que solo los venezolanos “deben decidir sobre su futuro político” y agregan unas palabras del prócer mexicano Benito Juárez: “Sólo el respeto al derecho ajeno garantiza la paz”.

En la foto, debajo de una imagen del grupo aparece un texto que dice que “siempre hay una ola de revolución en el mundo, ahora le toca a Capriles hacer el cambio que tanto le hace falta a nuestros hermanos de Venezuela”.

“Siempre hemos luchado por la libertad de expresión y por un pueblo oprimido bajo el autoritarismo. En Venezuela nos negaron varias veces tocar en vivo por el Gobierno”, afirma el texto atribuido a la banda mexicana.

 

Fuente: EFE