Internacionales 

El músico Philip Glass recibe el máximo premio a las artes de Japón

El compositor y pianista estadounidense Philip Glass (Baltimore, 1937) ha sido galardonado con el prestigioso “Praemium Imperiale”, máximo reconocimiento a las artes de Japón, informó hoy la organización.

Glass, una de las figuras más populares de la creación contemporánea a nivel mundial, recibirá el 23 de octubre este galardón otorgado por la Asociación de Arte de Japón, que lo ha reconocido como “un icono de la música contemporánea”.

Al anunciar el premio, dotado con 15 millones de yenes (unos 150.000 euros, 194.000 dólares), la organización japonesa recordó que la música de Glass es a menudo definida como parte del movimiento “minimalista”, aunque el propio compositor prefiere describirla como “música basada en estructuras repetitivas”.

En palabras del propio pianista, “el lenguaje de la música es una continua exploración del mundo que escuchamos”, que en su caso cubre un amplio abanico de géneros que van desde la ópera a las sinfonías, danza, teatro y películas, indicaron los organizadores en un comunicado. “Sus melodías, imbuidas de las estructuras rítmicas de la música india, han influenciado en gran medida no solo la música clásica, sino también el rock y el pop”, destacaron.

Glass compuso bandas sonoras originales de películas tan aclamadas como Kundun, El Show de Truman, Las Horas, El Ilusionista y El Sueño de Casandra.

 

Fuente. EFE